0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mueren 9 migrantes en la caja de un trailer en San Antonio, Texas

Imagen Siguiente
En total eran 40 las personas encerradas y abandonadas en un estacionamiento junto a un centro comercial
domingo, 23 de julio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MEXICANOS ENTRE LAS VICTIMAS


La cónsul de México en San Antonio, Texas, Reyna Torres Mendivil, confirmó que varios mexicanos figuran entre los nueve muertos y 31 sobrevivientes de un grupo de indocumentados que fue encerrado en la caja de un tráiler en una fallida operación de contrabando.
Añadió que personal del Consulado visitió este domingo los distintos hospitales donde son atendidos los inmigrantes que sobrevivieron para entrevistarlos, determinar su nacionalidad y brindar la atención y asistencia legal necesaria a los connacionales involucrados.


San Antonio, Tx. / AGENCIAS


Una investigación por tráfico de seres humanos fue abierta tras el hallazgo de ocho personas muertas y 28 muy graves que estaban encerradas en el remolque de un camión estacionado junto a un centro comercial en San Antonio (Texas), a 260 kilómetros de la frontera con México.

Una persona más murió en el hospital horas después, elevando a nueve el número de víctimas.
La policía y los bomberos acudieron al lugar tras recibir una llamada de un empleado del centro, al que había llamado la atención el vehículo.

En su interior hallaron a 40 inmigrantes, incluidos dos niños. Los supervivientes, a punto de la deshidratación, eran víctimas de un golpe de calor, ya que en esta época la temperatura ronda los 40 grados.
Según Richard Durbin, fiscal del distrito oeste de Texas, las víctimas fueron trasladadas a hospitales del área, 17 de ellas en estado crítico.

“El conductor ha sido detenido y será acusado de tráfico de personas”, dijo. Romana López, portavoz del departamento de policía de San Antonio, explicó que este tipo de casos “es común en un Estado fronterizo como Texas”.

Según la policía, los ocho fallecidos murieron por asfixia y por la exposición al calor, pero la causa exacta se determinará en las autopsias.
El jefe de la policía de San Antonio, William McManus, que calificó de “horroroso” el suceso, dijo en una conferencia de prensa que al revisar los vídeos de vigilancia del centro comercial se ve a varios coches aproximarse al camión, probablemente en busca de las personas encerradas.
Tras el descubrimiento, los agentes peinaron los alrededores para intentar localizar eventualmente a migrantes que hubieran podido escapar antes de que el camión se convirtiera en una trampa mortal.

Tras la primera intervención policial, el caso quedó en manos del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas. Una portavoz del mismo aseguró desconocer que sucederá con los inmigrantes que están en el hospital.

“Esta es una investigación de enorme envergadura y no podemos comprometer su desarrollo” suministrando información a la prensa, subrayó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion