0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hallan 8 muertos en camión en Texas

El camión con las personas en su interior fue detectado en el estacionamiento de una tienda Walmart. Foto: AP
Al menos ocho personas fueron halladas muertas en el remolque de un camión estacionado en una tienda Walmart en San Antonio, Texas
domingo, 23 de julio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
AP/EL NORTE

San Antonio, Estados Unidos (23 julio 2017).- Al menos ocho personas fueron halladas muertas en el remolque de un camión estacionado en una tienda Walmart en San Antonio, Texas, en lo que la Policía describió como un caso de tráfico de personas.

Las autoridades afirmaron que en el contenedor había unas 40 personas y que el conductor fue detenido, pero no revelaron su identidad.

"Presenciamos un delito de tráfico de personas esta noche", dijo el jefe de Policía William McManus, quien describió el caso como "una tragedia espantosa".

Dijo que muchos de los que estaban dentro del remolque parecían ser adultos de entre 20 y 30 años, pero que aparentemente también había dos niños en edad escolar.

Al menos 20 sobrevivientes estaban en estado extremadamente crítico o grave y ocho más con lesiones menores, como golpes de calor y deshidratación.

El contenedor no tenía sistema de aire acondicionado funcionando a pesar de las temperaturas que superaron los 37 grados centígrados. Todas las personas fueron trasladadas a hospitales.

"Sus cuerpos estaban muy calientes al tacto, así que estas personas estaban en este remolque sin ningún tipo de agua", dijo el jefe de bomberos de San Antonio, Charles Hood, a los periodistas reunidos en el lugar.

"Para nosotros fue una situación de víctimas en masa", agregó.

Una persona del camión se acercó a un empleado de Walmart en el estacionamiento y le pidió agua el sábado por la noche o el domingo de madrugada, según la Policía de San Antonio.

El empleado dio agua a la persona y después llamó a la Policía. Cuando llegaron los agentes encontraron a las ocho personas muertas y los 28 sobrevivientes en el remolque, informó McManus.

Los investigadores comprobaron videos de seguridad en los que se veía a varios vehículos que llegaron y se llevaron a otras personas del camión, afirmó la Policía.

El Departamento de Seguridad Nacional participaba en la investigación del suceso, añadió.

La oficina local del Servicio Meteorológico Nacional dijo que la temperatura en San Antonio rebasó los 38 grados centígrados justo antes de las 17:00 horas de ayer y que no bajó de los 32 centígrados hasta después de las 22:00 horas.

Otros casos de trata de personas en Estados Unidos han causado muertes. En mayo de 2003, 19 inmigrantes que eran transportados por el sur de Texas hacia Houston murieron dentro del remolque sofocante de un camión.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias