0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
México, tercer país más barato para las remesas

Según BBVA Bancomer, México es el cuarto país a escala global que mayor cantidad de remesas recibe, por debajo de India, China y Filipinas (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Costo promedio de envío es de 9.4 dólares por cada 200 enviados, según BBVA Bancomer
domingo, 23 de julio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MÉXICO / EL UNIVERSAL


Con un costo promedio de 9.4 dólares por un envío de 200 dólares al mes en remesas, México ocupó en 2016 el tercer lugar global como país más barato para el envío de recursos desde Estados Unidos.
Según el anuario de migración 2017 de BBVA Bancomer, México se ubica por debajo de Nicaragua y El Salvador, que tuvieron un costo de 8.2 y 9 dólares, respectivamente.
El país latinoamericano con el mayor costo para el envío de remesas es Guyana, con 20.2 dólares por cada 200 dólares de envío.
Según el anuario, en 2016 el costo global promedio para enviar 200 dólares fue de 7.4% del monto enviado, seis décimas porcentuales menos que en 2014.
Las regiones de África Subsahariana, Asia Oriental y el Pacífico superaron el costo promedio global, con 9.5% y 8.2% del monto enviado, respectivamente; mientras que la región con menor costo fue Asia del Sur.
En ese sentido, México se ubicó por debajo del promedio de 12.6 dólares por cada 200 que se registró en 2016 en América Latina.
Así, México ocupa el cuarto lugar global en país que mayor cantidad de remesas recibe, por debajo de India, China y Filipinas.
Según el documento, 10 países reciben 51.4% del total de las remesas mundiales.

India, China y Filipinas reúnen 27.3% y ocupan el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente. México se ubica en el cuarto sitio con 4.8%, mientras que Francia está en quinto, con 4.1%.
En tanto, Nepal, Liberia y Tayikistán son las tres economías en el mundo más dependientes de las remesas.

En 2015 Nepal pasó del tercer al primer lugar; Liberia subió cuatro posiciones, llegó al segundo y Tayikistán descendió del primer al tercer lugar.

En tanto, Honduras aparece entre las 10 naciones con mayor dependencia de las remesas.
El documento de BBVA destacó que el año pasado las remesas a México llegaron a su máximo histórico, al alcanzar los 26 mil 970 millones de dólares, lo que representó un crecimiento de 8.8% a tasa anual y el mayor incremento desde 2006.

Esta cifra superó los ingresos logrados en 2007, cuando se alcanzaron los 26 mil 59 millones de dólares.
BBVA Bancomer explicó que el año pasado del total de las remesas que recibió México de Estados Unidos, casi la mitad de recursos se originó en California y Texas.

En el primer caso, se transfirieron mil 998 millones de dólares, 31.1% del total y desde Texas se enviaron 3 mil 770 millones de dólares, equivalente a 14.6%.
Otros estados con flujos importantes de remesas a México son Illinois, Nueva York, Florida y Georgia.




 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion