Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Triple blindaje en vía Reynosa-Monterrey

Imagen Siguiente
Los operativos ya están en marcha.
Participan soldados, marinos y policías de Tamaulipas y Nuevo León; Se busca prevenir accidentes y hechos delictivos
domingo, 23 de julio de 2017
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Autoridades federales y del Estado de Tamaulipas pusieron en marcha acciones de reforzamiento a la vigilancia en la carretera Reynosa-Monterrey.
En los operativos participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina Armada de México y Fuerza Tamaulipas, mientras que en lo que corresponde a la competencia de Nuevo León también se ha incorporado la corporación Fuerza Civil.
Por lo que respecta a Reynosa, el Inspector de la Policía Federal, Francisco Hernández, dijo que además de la coordinación interestatal se mantienen vigentes diversos operativos encaminados a brindar seguridad a turistas y paseantes que transitan por la carretera que conduce a la entidad neoleonesa y viceversa.
Indicó que patrullas de la corporación escoltan a conductores hasta donde nace la "Y" que es punto de origen hacia la autopista y ahí mismo a la carretera libre Reynosa-Monterrey.
Hernández precisó que se cuenta con el apoyo de las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina Armada y agentes de Fuerza Tamaulipas quienes también acompañan a conductores hasta donde se ingresa al territorio de Nuevo León y, aún más, el contingente de autoridades se adentra 10 kilómetros más en las carreteras del vecino Estado.
El inspector de la Policía Federal señaló que el mencionado operativo seguirá vigente en por lo menos el tiempo que dura el periodo vacacional.
Señaló que otra de las acciones consiste en interceptar camiones de pasajeros para entrevistarse con los operadores y pasajeros a quienes se les hace saber el motivo de la presencia de autoridades y se les hacen una serie de recomendaciones para adoptar las medidas mínimas de cuidado y protección antes, durante y después del viaje.


¿QUIÉNES PARTICIPAN?


- Por Tamaulipas: Las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina Armada, Policía Federal y Fuerza Tamaulipas.
- Por Nuevo León: Las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina Armada, Policía Federal y Fuerza Civil.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias