Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Van 10 ataques caninos en el mes; alertan por calor

Los canes agresores son observados durante diez días después del ataque en el Centro Antirrábico.
Mismos que se podrían incrementar durante el periodo de la canícula, debido a que el extremo calor inquieta más a los canes.
sábado, 22 de julio de 2017
Por: Alejandra Chavana
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


En lo que va del presente mes, el Centro de Atención Canina de la Jurisdicción Sanitaria IV atendió diez casos de ataques caninos, mismos que se podrían incrementar durante el periodo de la canícula, debido a que el extremo calor inquieta más a los canes.
Afortunadamente, comentó Mari Luz Prado Espinoza, ninguno de los casos mencionados resultó con graves consecuencias, aunque "por eso hay que tratar de prevenir que suceda esto (los ataques) y mantener a los perros dentro de los domicilios, no en la calle, por el mismo calor", dijo la experta.
Los perros agresores fueron observados durante diez días, a partir del ataque, y se comprobó que los canes están perfectamente sanos, lo que significa que las personas agredidas están en buen estado de salud.
"El objetivo es ver que el perro esté sano, o sea que no tenga ningún síntoma raro para también saber cómo está la salud de la persona", mencionó.
Prado Espinoza dijo que la mayoría de las personas que llega al Centro Antirrábico ya acudieron con un médico, pero quienes no consultaron con un profesional son canalizados para recibir atención médica.
"Pues la mayoría de las personas que llega aquí ya se trataron con un medico, a veces con el médico que ellos van, pero ya vienen con el tratamiento", insistió.
Explicó que el procedimiento consiste en confirmar que la persona agredida reciba atención médica, para posteriormente ubicar al can agresor y observarlo durante el periodo de diez días; en el caso de los perros callejeros también es importante ubicarlos, aunque sea más difícil.
"Hay que buscarlo y hay que encontrarlo", dijo la responsable del Antirrábico.
Finalmente, recomendó a los dueños de mascotas a protegerlas en un lugar fresco, de preferencia con techo, darles abundantes líquidos y alimentos, y mantenerlos dentro de los domicilios.
"De preferencia tener cercado y que permanezcan dentro de los domicilios, no en la calle.
Y que estén lo más frescos posibles, por las temperaturas que tenemos en este momento", finalizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias