0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Piden solucionar contaminación del canal Rodhe

RIO BRAVO, TAM.- Presidentes de Módulos de Riego de la Tercera Unidad del Distrito 026, replantean a autoridades de Conagua, Ceat y Comapa, problema de contaminación del Rodhe.
Realizan gestiones presidentes de módulos del Distrito de Riego 026
viernes, 21 de julio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
RIO BRAVO, TAM.-
Ante grave problema de contaminación que aqueja a usuarios de riego, pobladores de Ejido El Porvenir y rancherías aledañas, por descargas sanitarias de drenaje que arrojan al Rodhe, presidentes de Módulos Tercera Unidad del Distrito de Riego 026, replantearon tal problemática y entregaron un expediente con evidencias a autoridades de Conagua, Comapa Reynosa, y gobierno de Tamaulipas.
Carlos Hinojosa Hinojosa, Presidente e Ing. José Luis Conde Hinojosa, Gerente Técnico, de Módulo Marte R. Gómez que comprende a la Tercera Unida del distrito, informaron durante recién reunión celebrada en oficinas de Conagua ubicadas en Brecha 102, municipio de Reynosa, replantearon tal problemática.
Mencionaron en dicha reunión estuvieron presentes, Ing. Luis Pinto de CEAT, Efraín Honorato, Director de Unidades de Distritos de Riego, Ing. Oscar Gutiérrez Santana, Gerente Regional del Organismo de Cuenca Río Bravo con sede en Monterrey, Nuevo León, Armando Silva Escobedo, Ing. en Jefe de Distrito 026, así como el arquitecto Jorge Herrera, Subgerente de Comapa Reynosa, y demás autoridades involucradas.
Aquí los presidentes de Módulos de la Tercera Unidad, coincidimos en replantearles nuevamente a las autoridades el problema de contaminación en el Rodhe, lo cual desde el año 2011 lo expusimos a diferentes instancias de gobierno, incluyendo a Conagua, Gobierno del Estado en aquel entonces, y Comapa Reynosa.
Al subgerente del organismo Comapa, entregaron el expediente de peticiones anteriores y evidencia fotográficas de sitios del Canal Rodhe, por donde arrojan las descargas sanitarias de drenaje, y al paso del tiempo se ha agravado el problema de contaminación.
Ello, a tal grado que mismos pobladores del Ejido El Porvenir y de rancherías cercanas aledañas al Rodhe, sufrieron mortandad de ganado, por el agua contaminada que consumieron.
En respuesta las autoridades se comprometieron a dar seguimiento al caso, y trabajar en tratar de seguir erradicando la contaminación que invade el Rodhe.
Cabe mencionar, a los funcionarios de Conagua expusieron sobre las aguas no retornadas en los últimos años no se reflejan en la Presa Marte R. Gómez, así como pidieron a Oscar Gutiérrez Santana, Gerente Regional del Organismo de Cuenca Río Bravo, contabilizar el volumen de agua que entra a la presa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion