0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reforma a pensiones tomará tiempo: SHCP

La subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio Márquez, encabezó la ceremonia del 20 aniversario del sistema de pensiones (SHCP)
Requiere un consenso amplio, dice subsecretaria Vanessa Rubio
jueves, 20 de julio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Un cambio profundo en el sistema de pensiones mexicano tomará tiempo y consensos entre trabajadores, empresarios y gobierno, reconoció la subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio.
Sin embargo, se trabaja en modificaciones regulatorias que ayuden a aumentar los rendimientos de los ahorros de los trabajadores, dijo al finalizar el acto de 20 aniversario del Sistema de Ahorro para el Retiro.
"Una reforma legal toma tiempo.

Hay que tener un consenso muy amplio entre todos los actores de la sociedad. Primero el sector obrero, el sector patronal y, desde luego, el sector gobierno.

Es un tema donde tenemos que seguir insistiendo", afirmó la funcionaria.
Rubio informó que en los próximos meses se anunciarán cambios en el sistema que permitirán obtener mejores rendimientos para las afore.
Queremos flexibilizar el régimen de inversión para tener más recursos de inversionistas institucionales, que permitan tener mejores rendimientos para los trabajadores", dijo.
El presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Carlos Ramírez, dijo que entre las medidas se busca ampliar la participación de los recursos de las afore en proyectos de infraestructura o energía, cuyos detalles se conocerán en agosto.
El funcionario dijo que también las empresas anunciarán planes para incentivar el ahorro voluntario a largo plazo por parte de los trabajadores.
Reconoció que los cambios profundos al sistema de pensiones mexicano recaerán sobre la siguiente administración.
"Seamos realistas, esta administración tuvo una agenda muy ambiciosa de reformas que impulsó al inicio.

En el tema de las pensiones, ciertamente esto va a quedar pendiente para la siguiente administración, de ahí nuestro llamado a que retomemos el tema y que se pueda dejar un legado", dijo.


Agencia / El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias