0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Su amistad es su mejor aliado

El grupoGarbage, foto (EL UNIVERSAL)
Si bien han pasado 23 años desde que Garbage viera la luz en la escena musical, el ingrediente que les ha permitido seguir juntos como grupo es que han preservado el lazo de amistad antes que el musical.
miércoles, 19 de julio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE M√âXICO, 19 de Julio, (EL UNIVERSAL).- Si bien han pasado 23 años desde que Garbage viera la luz en la escena musical, el ingrediente que les ha permitido seguir juntos como grupo es que han preservado el lazo de amistad antes que el musical.
Stever Marker, bajista, expresa que la sana relación que mantiene con Shirley Manson, Duke Erikson y Butch Vig, sus compañeros en el proyecto de rock alternativo, es lo que le ha permitido seguir haciendo música a su lado.
En entrevista, Marker dice que su admiración por Shirley, la vocalista del grupo, ha trascendido a un nivel personal y familiar; asegura que, además de que no consideran desintegrarse en el futuro, tienen planes incluso de hacer una gira para conmemorar el lanzamiento de su segundo álbum de estudio, el cual cumplirá dos décadas de haber salido al mercado.
"Sabemos que no vamos a vivir por siempre pero nos gustaría.

Creo que todos quisieran vivir para siempre o cuando menos cerca de ello", bromea Marker.
"No tenemos planes de detenernos ahora. Tenemos más fechas en el otoño y regresaremos a México más tarde este año y muy probablemente estemos haciendo otro álbum.

El próximo año también es el aniversario número 20 deVersion 2.0, nuestro segundo álbum, así que muy probablemente haremos un tour en torno a él, en donde tocaremos todo el disco y todas sus versiones.

Si lo hacemos, definitivamente vendremos a México a interpretarlo", afirma.
El también productor aseguró que, si algo ha prevalecido entre ellos, son los lazos amistosos.
"La gran cosa buena que ha pasado entre nosotros es que seguimos siendo amigos y aún nos divertimos.

Hemos salimos a cenar y tomar unos tragos; creo que muchas bandas que han estado en la escena por tantos años al igual que nosotros, usualmente no quieren tener nada que ver el uno con el otro cuando no están arriba de un escenario.

Nosotros permanecemos juntos, hablamos de música, de futbol, de política y de nuestra amistad.
"Creo que la única vez en que nos metemos en problemas es cuando no estamos juntos y la gente se puede hacer muchas extrañas ideas al respecto de lo que los demás piensan, pero cuando no estamos juntos de gira o en la misma habitación o incluso grabando en el mismo estudio, nos seguimos llevando perfectamente bien", explica el productor.
"No es únicamente un negocio o como si fuera un trabajo, es algo que amamos hacer.

Es como si fuéramos pintores y sólo podemos pintar cuando estamos los cuatro juntos controlando el pincel, nos necesitamos mutuamente para hacer lo que hacemos", apunta al hacer una analogía.
El guitarrista de 58 años, que ha fungido como productor para varios discos de Garbage, así como para otros grupos, afirmó que además de admirar a Manson como cantante, la ve como un modelo a seguir y ha transmitido ese cariño y respeto a su hija, al igual que admira a la líder de la agrupación Blondie, con quien se presentará en la ciudad el próximo mes.
"Creo que es un increíble modelo a seguir para las chicas.

Ella y Debbie Harry ‚Äîvocalista de Blondie‚Äî son mujeres fuertes, que alzan la voz. Shirley expresa lo que pasa por su mente y tiene sus propias opiniones y siempre tiene razón, por cierto, lo cual me molesta algunas veces", sostuvo en broma.
"Tengo una hija de 17 años y aun cuando no conociera a Shirley, le diría que ella es el tipo de mujeres a quienes debería admirar como modelo a seguir porque es fuerte.

Sin importar cuáles sean tus ideas políticas u opiniones en diferentes cosas, debes respetar la forma en que otras personas viven y apoyarlos.

Shirley definitivamente hace eso. Creo que como modelo a seguir ella es una gran inspiración", expresa el músico.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias