0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rompe 'Despacito' récord de streaming

La canción alcanzó 4 mil 600 millones de reproducciones en los servicios de streaming. Foto: archivo
"Despacito", tema de Luis Fonsi con la colaboración de Daddy Yankee, es la canción más reproducida de la historia a través de las plataformas de streaming, de acuerdo con la disquera Universal.
miércoles, 19 de julio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / EFE
Los Ángeles, Estados Unidos (19 julio 2017).- "Despacito", tema de Luis Fonsi con la colaboración de Daddy Yankee, es la canción más reproducida de la historia a través de las plataformas de streaming, de acuerdo con la disquera Universal.

El tema original y el remix con Justin Bieber superaron de manera conjunta las 4 mil 600 millones de reproducciones en los diferentes servicios de todo el mundo, aseguró la compañía en un comunicado divulgado este lunes.

Esta marca deja atrás al anterior récord que ostentaba otra canción de Bieber, "Sorry", con 4 mil 380 millones de reproducciones.

"El streaming es un conector para los públicos en todo el mundo y ha ayudado a que mi música alcance cada rincón del planeta.

Es verdaderamente un honor que 'Despacito' sea ahora la canción más reproducida en streaming de la historia", afirmó Fonsi.

El consejero delegado de Universal Music Group, Lucian Grainge, también celebró el éxito de la canción.

"El streaming ha abierto la posibilidad de que una canción con un ritmo diferente, de una cultura diferente y en un idioma diferente se convierta en un éxito gigantesco en todo el mundo", dijo el directivo.

"Despacito" se convirtió además este año en la primera canción en español en alcanzar el número 1 de la lista Hot 100 de Billboard en Estados Unidos desde "Macarena", del Los del Río, en 1996.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias