0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Comparece Yarrington en Tribunal de Apelación

Foto Archivo
* Acusa persecución política e insiste en su inocencia
martes, 18 de julio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo Reforma / Agencia Reforma


Cd. de México.-
En audiencia de hoy, Yarrington insistió en su inocencia y dijo ser un perseguido político; compareció en una sesión a puerta cerrada en el aula 32 del Tribunal de Apelación florentino, encargado de decidir exclusivamente sobre las dos solicitudes de extradición por presuntos delitos relacionados con el narcotráfico.
"El señor Yarrington estuvo presente, declaró su inocencia, dijo confiar mucho en la justicia italiana y subrayó que esta ha sido su primera oportunidad para demostrar su inocencia.

También aseguró que las acusaciones en su contra obedecen a intereses políticos", declaró Marafioti.
La Corte de Apelación en Florencia estableció una nueva cita para el 21 de septiembre para decidir la extradición de Tomás Yarrington, ex Gobernador de Tamaulipas, informó su abogado Luca Marafioti.
El ex Gobernador fue detenido el pasado 9 de abril en Florencia y actualmente recluido en la cárcel de Sollicciano de esa ciudad italiana.
"Nosotros presentamos más de 50 páginas de una memoria (expediente) con las razones y los motivos por los cuales las dos solicitudes de extradición deben ser rechazadas", remarcó.
Insistió que las acusaciones presentadas tanto por México, como por Estados Unidos no son comprobables.
"Son genéricas, débiles, no son mínimamente comprobadas, algunas hasta falsas o incluyen testigos no confiables y ninguno (de los testigos) aporta directamente pruebas sobre hechos concretos".
El abogado que coordina un equipo que incluye a un despacho italiano, un estadunidense y uno mexicano, insistió en que los delitos por los que es acusado Yarrington son muy graves y que en caso de ser declarado culpable pondrían en riesgo su integridad y sus derechos humanos.
Luciana Singlitico, Procuradora General sustituta de la Corte de Apelación florentina, quien estuvo presente en la audiencia en representación del Procurador General, Marcello Viola, aclaró que ellos no determinarán su inocencia o culpabilidad.
"Nosotros no debemos establecer si Yarrington es culpable o inocente, solamente sí existen los elementos para que sea extraditado", explicó.
Adelantó, sin embargo, que ella se opondrá al pedido de que el ex Gobernador sea puesto bajo arresto domiciliario.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion