0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Esperan productores de maíz amarillo pago de incentivo

RIO BRAVO, TAM.- Aún siguen esperando productores de la región, les paguen lo pendiente del incentivo al maíz amarillo de 2 mil pesos por hectárea.
* Realizan gestiones ante la Secretaría de Agricultura
lunes, 17 de julio de 2017
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

RIO BRAVO, TAM.-
Productores de la región norte de Tamaulipas, a través de representantes de organismo agrícolas siguen pugnando ante autoridades de la Secretaría de Agricultura, se agilice aterrizar el apoyo de incentivo de maíz amarillo, que todavía adeudan a muchos productores maiceros.
Declaró lo anterior, Ing. Felipe Vega Avila, Presidente de la Asociación Municipal de Pequeños Propietarios Rurales, el cual precisó ese tema se abordó durante la recién reunión de Consejo Técnico de Desarrollo Rural Sustentable, celebrada en Matamoros.
De nuestra parte, como representante de productores, fue uno de nuestros planteamientos de seguir pugnando para que pronto se libere el recurso de ese incentivo al maíz, que todavía no reciben muchos compañeros de la región.
Ello, al igual se planteó a Ariel Longoria Garza, Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, quien estuvo presente en la reunión de consejo, presidida por Rosendo León León, Jefe de Distrito de Desarrollo Rural 156 Control e Ing. Jaime Sánchez Ruelas.
Otras de las inquietudes planteadas, fue relacionado todavía hay muchos productores no se han inscrito al Proagro Productivo, y otros que con anticipación se registraron es fecha no reciben el apoyo.
Incluso hay productores que por motivo de cancelación de su cuenta, o que les faltó algún requisito les han retenido el apoyo de Proagro.
Otro tema acordaron próximamente se impartirá un taller, para tener acceso a subsidio del diésel todos aquellos productores que reúnan los requisitos.
Finalizó, entre otros temas abordados fue referente a bajo volumen que actualmente registra las presas Amistad y Falcón, de unos 485 millones de M3, lo cual es una situación muy crítica de no tener suficiente volumen para el próximo ciclo agrícola.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion