Vida  /  Jóvenes
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Estancada en tu trabajo? 4 tips para salir de tu zona de confort

Estar estancada en el trabajo es una sensación que te lleva a vivir por debajo de tus posibilidades.
domingo, 16 de julio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EFE) Estar estancada en el trabajo es una sensación que te lleva a vivir por debajo de tus posibilidades. Es decir, un síndrome del quemado que minimiza tu potencial y tu rendimiento.

Sin embargo, lo más importante para salir de esta zona de confort es tomar conciencia del punto en el que estás y así poder avanzar.

1. ¿Puedes evolucionar en tu empresa?

Reflexiona sobre si tu actual puesto de trabajo te permite evolucionar dentro de tu propia organización o, por el contrario, crees que debes buscar nuevos horizontes profesionales.

Si la posibilidad que consideras es esta segunda opción, entonces, activa tu búsqueda activa de empleo, pero no digas nada de esto en tu actual trabajo hasta que ya tengas una propuesta firme.

2. Aumento de salario

En ocasiones, la sensación de estar estancada en el trabajo no tiene tanto que ver con las tareas de oficina en sí mismas como con el sueldo.

Si la idea de pedir un aumento de sueldo pasa por tu mente desde hace un tiempo, entonces, ha llegado el momento de afrontar esa conversación pendiente con tu jefe.

Pero en ese caso, es importante que argumentes tu petición de aumento de sueldo con datos objetivos de tu excelente trabajo.

3. Cursos de formación

¿Cuánto tiempo hace que no realizas un curso de formación para actualizar tus competencias? La asistencia a cursos, la participación en eventos de networking y la posibilidad de tener una agenda cultural activa te permite activar tu mente.

Además, también puedes leer libros de tu sector profesional. Y seguir a otros expertos a través de las redes sociales.

4. Emprender tu propio negocio

Muchos emprendedores dan forma a una idea de negocio y materializan un sueño empresarial que tienen en mente desde hace tiempo. Si desde hace tiempo valoras la posibilidad de emprender, entonces, busca el consejo de expertos que puedan asesorarte en la toma de decisiones y valora los pros y los contras antes de tomar esta elección.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias