0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Destaca Pérez calificación

Sergio Pérez batalló todo el fin de semana, incluso en la calificación, pero el jalisciense partirá sexto en el GP Británico. (EFE)
Sergio Pérez batalló todo el fin de semana, incluso en la calificación de hoy, pero el jalisciense partirá sexto en el GP Británico, un resultado más que positivo.
sábado, 15 de julio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Inglaterra, Londres

Sergio Pérez batalló todo el fin de semana, incluso en la calificación de hoy, pero el jalisciense partirá sexto en el GP Británico, un resultado más que positivo.

Pérez pudo haberse quedado fuera en la Q1, sin embargo alcanzó a librar la línea de corte y en el resto de la sesión fue mejorando hasta incluso meterse en la pelea por el top 5, donde a final de cuentas partirá Nico Hulkenberg, su ex coequipero.

"Sí, al final fue un buen resultado en unas condiciones muy difíciles, en una Q1 donde nos quedamos afuera muy tarde y tuvimos suerte de pasar porque ya no teníamos llantas con el compuesto intermedio; pero en fin, dados todos los problemas que hemos tenido todo el fin de semana con la suspensión trasera, ha sido un buen resultado.

Con la diferencia tan pequeña con Hulkenberg por la posición seis no estuve muy contento, pero estamos en una gran posición para pelear por puntos mañana", dijo Sergio tras la calificación.

"Tengo confianza en que mañana vamos a ser competitivos y que vamos a ir hacia adelante.

Va a ser una carrera interesante mañana, especialmente si las condiciones están como hoy; hoy no esperábamos la lluvia, puede que mañana llegue en cualquier momento, entonces va a ser muy importante poder estar muy enfocado mañana", agregó.

Checo también se encontró con problemas de comunicación con el radio, mismo problema presentó Esteban Ocon, coequipero del jalisciense y quien arrancará octavo, justo detrás de Valtteri Bottas, quien descendió cinco sitios por cambio de la transmisión de su Mercedes.

"Fueron condiciones muy difíciles ahí afuera, era muy fácil hacerlo mal especialmente en la Q1, hice un buena vuelta que fue muy buena, muy competitiva, pero entonces que acabé los neumáticos (juego de inter) y me quedé afuera con ese juego y tuvimos mucha suerte de llegar a Q2, luego en la Q2 no tuve radio, no me podía comunicar.

También bloquee a Vettel por la falta de la comunicación", explicó Sergio, quien también olvidó desactivar su modo del motor entre la Q1.

Checo respondió a CANCHA que ve difícil una estrategia a una sola parada en la carrera de mañana, en la cual la lluvia podría ser de nuevo una posibilidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias