0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Contentos en Colinas del Sur por la solución a la baja presión de agua

Imagen Siguiente

Vecinos como Ana María Martínez y Rosario Ramírez, agradecieron al Presidente Municipal, Enrique Rivas, y, a la COMAPA por las acciones realizadas para abastecer al sector del vital líquido.
sábado, 15 de julio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

A causa de la baja presión en la distribución de agua en la colonia Colinas del Sur, gobierno municipal invirtió recursos para la construcción de una línea de conducción de 16 pulgadas que va del cárcamo del Río Bravo a la Planta Sur Oriente, para abastecer del vital líquido a familias de más de 50 colonias del sur.
Residentes de Colinas del Sur, agradecieron al Presidente Municipal, Enrique Rivas, y a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) las acciones realizadas para solucionar el desabasto de agua que tenían por la noche, y, la falta de presión en el día.
Ana María Martínez Portales, vecina de la colonia desde hace 15 años, mencionó que fue rápida la solución por parte de las autoridades municipales, a este problema que se había incrementado en las últimas semanas.
"Hace algunos meses la presión de agua se bajó en la noche, era difícil realizar las labores de lavado de ropa y otros quehaceres domésticos, estamos más que agradecidos por el apoyo que nos han brindado las autoridades a los ciudadanos.

Muchas gracias al Presidente Municipal Enrique Rivas y su administración, por la atención y solución a esta necesidad", mencionó Martínez Portales.
Por su parte, Jesús Alejandro Hernández Alanís, habitante del sector, señaló que su jornada de trabajo culmina a las 8 de la noche y hace dos semanas era imposible bañarse después de esa hora por la falta y presión de agua que no subía hasta el segundo piso de su vivienda.
"Batallamos mucho en las noches con el agua, después de las 9 se iba, no podíamos bañarnos, salgo a las 8 de la noche de mi trabajo y no podía bañarme, ahorita el servicio está muy bien, ya sale agua en la parte de arriba de mi casa.

Hace 2 semanas contamos con suficiente agua", manifestó el joven.
Por su parte, Rosario Ramírez quien vive en Colinas del Sur desde hace 12 años, reconoce el trabajo realizado por personal municipal y COMAPA, ya que en muchas ocasiones debían bañarse pegados a la pared por la poca agua que salía en su hogar, desde hace dos semanas ya se abastece de forma adecuada del líquido.
"En tiempo de calor si alguien se iba a bañar no podía bajarle al baño y abrir otras llaves, era incómodo, mejoró la presión del agua gracias a estos trabajos.

La semana antepasada abríamos la llave y teníamos que bañarnos pegados a la pared, ahora ya no. Muchas gracias al presidente Enrique por su ayuda, esperamos nos siga apoyando", dijo Ramírez.
Román Robledo es otro vecino que también se percató de los beneficios que originó esta nueva línea ya que ahora cuentan con agua a cualquier hora del día y la noche.
"Hace dos semanas se iba el agua por completo en la madrugada y regresaba a las 5 de la mañana, esta semana vi que no se fue el agua en la noche, ya no hemos tenido problemas".
Con la instalación de esta nueva línea, la Planta Sur Oriente aumentó su capacidad de producción de agua potable de 600 a 650 litros por segundo, lo que soluciona la suspensión nocturna del servicio en la colonia Colinas del Sur.
Como parte de los trabajos que realiza la administración de Enrique Rivas para abastecer de agua potable a la ciudad, actualmente la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente instala una línea de 24 pulgadas que llevará agua de Planta Centro a dichas colonias que en este momento alimenta Planta Sur Oriente.

La solución definitiva será en enero de 2018 cuando entre en funcionamiento la línea de 24 pulgadas y se realice la redistribución del servicio

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion