Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recibirá Peña a Rick Perry en Los Pinos

Este jueves 13 de julio, el Presidente Enrique Peña Nieto recibirá al Secretario de Energía de Estados Unidos, Rick Perry.
martes, 11 de julio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (11 julio 2017).- Este jueves 13 de julio, el Presidente Enrique Peña Nieto recibirá al Secretario de Energía de Estados Unidos, Rick Perry.

El encuentro se realizará a las 12:00 horas, en Los Pinos, y se prevé que el Primer Mandatario resuma la nueva política energética de México, al abrir a la iniciativa privada el sector.

Así como los proyectos en curso y pendientes entre ambos países.

En lo que va del año, Peña Nieto se ha reunido en dos ocasiones con el Secretario de Seguridad Interna, John Kelly, y una vez con el Secretario de Estado, Rex Tillerson.

Más allá de su actual encargo, la visita de Perry tiene otra trascendencia, pues fue Gobernador de Texas durante 15 años, y jamás visitó el País, pese a que es el estado con el que México tiene mayor intercambio comercial.

Éste contendió por la candidatura republicana a la Presidencia, y siempre ha tenido posiciones discordantes hacia el País, pues si bien ha cuestionado la necesidad de construir un muro, sí está a favor de incrementar la seguridad fronteriza, utilizando más efectivos de la Guardia Nacional.


En 2014, Perry escribió una carta al Presidente Enrique Peña Nieto en la cual advirtió que la decisión de desplegar más elementos de la Guardia en la frontera respondía al hecho de que el Gobierno mexicano había tomado pocas acciones para garantizar la seguridad en la franja.

Sin embargo, el ahora Secretario dio en su entidad facilidades para que jóvenes indocumentados pudieran estudiar, pagando las mismas cuotas que los nativos de aquel estado (in-state tuition).

No obstante, se ha opuesto a implementar propuestas de reforma migratoria.

Cuando se reunió con el Senado de Estados Unidos para asumir el cargo, delineó parte de su agenda.

"Estoy comprometido a modernizar nuestro arsenal nuclear, promocionar y desarrollar la energía estadunidense en todas sus formas, avanzar la fundamental misión científica y tecnológica, y cuidadosamente disponer de nuestros residuos nucleares", afirmó.

Apenas en enero, México y Estados Unidos firmaron un acuerdo sobre seguridad eléctrica, en el que se comprometen a una cooperación binacional para asegurar el funcionamiento de sistemas, el intercambio regular de fluido eléctrico y la previsión de contingencias.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias