0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
iPad 2, la tentación de 2011

Apple rompe con los rumores: presenta el iPad 2, más ligero y potente; Steve Jobs dice que el presente año será el de este dispositivo portátil
martes, 8 de marzo de 2011
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. El iPad 2 cuenta ya con mas de 65 mil aplicaciones, a las que se suman ahora iMovie y GarageBand.

(Foto: Especial ) Lunes 07 de marzo de 2011 Dalia De Paz/Enviada | El Universal San Francisco.- Durante 2010, Apple logró vender más de 15 millones de unidades de su iPad, la cual se convirtió en el mejor invento del año, según la revista Time, y que acaparó todas las miradas del mercado.

La segunda generación de este dispositivo aterrizará en las tiendas autorizadas de México este 25 de Marzo con un costo que va desde 499 hasta los 829 dólares.

En medio de tantas especulaciones sobre su estado de salud, Steve Jobs reapareció con una gran sonrisa desmintiendo los rumores de la gravedad de sus dolencias, para mostrar al mundo el iPad 2, más delgada, ligera, rápida y con mayor conectividad que su antecesora.

El presidente ejecutivo, quien tomó una licencia médica hace más de un mes, logró impulsar las acciones de Apple y tranquilizó a los inversores y seguidores preocupados por su estado de salud.

"Hemos estado trabajando en este producto por un tiempo y no quería perderme su lanzamiento", dijo Jobs. Al mismo tiempo vaticinó que si el año 2010 fue el año del ipad,"2011 será el del iPad 2".

El nuevo modelo incorpora un chip modelo A5 que le dotará de una mayor velocidad. El procesador es dos veces más rápido y los gráficos se cargan con una velocidad hasta nueve veces mayor.

Es sensiblemente más delgado que su antecesor; su grosor pasó de 13.4 a 8.8 milímetros y su peso es de 600 gramos. Además fue diseñado en dos colores: blanco y negro.

La cámara trasera, con zoom digital de 5x, soporta video en alta definición a 702 x 30 cuadros por segundo, mientras que la delantera ofrece una resolución VGA para realizar videollamadas.

En cuanto a la batería, seguirá dando un rendimiento de 10 horas. ‘ES MÁGICO' Durante el evento realizado en el Yerba Buena Center for the Arts también se presentó iOS 4.3, que dará una navegación mejorada y más rápida con el navegador Safari, así como la posibilidad de compartir contenidos con otros dispositivos (MacBooks o iPhones).

Jobs recalcó que el iPad 2 cuenta ya con mas de 65 mil aplicaciones, a las que se suman ahora iMovie y GarageBand, para edición profesional de video y música, respectivamente.

"Es curioso, pero mucha gente mira a estos productos como las nuevas PCs, pero creemos que esa no es la perspectiva. Éstos son dispositivos post-PC, que tienen que ser más fáciles de usar, más intuitivos, y pensamos que tenemos muchas posibilidades para seguir siendo competitivos... La gente se burlaba de nosotros cuando les decíamos que el iPad era mágico, lo cierto es que lo es", aseveró el ícono de la empresa de la manzana.

Es cierto, el iPad 2 no integra en su diseño ni puertos USB ni la capacidad de reproducir contenidos en Adobe Flash, sin embargo incorpora una conexión HDMI para enlazarse con fuente de audio y video.

En cuanto a los accesorios, Apple presumió una nueva funda magnética y plegable para la pantalla del aparato, que sigue teniendo el mismo tamaño que su antecesora.

Las nuevas iPads llegarán al mercado mexicano el próximo 25 de marzo (en estados unidos estarán disponibles desde el 11 de marzo), y su precio dependerá de sus capacidad y conexiones.

Para la versión Wi-Fi con 16 GB es de 499 dólares, para la de 32 GB, 599 dólares, y para la de 64 GB, 699 dólares. En cuanto a los modelos 3G, la versión de 16 GB, 629 dólares, la de 32 GB, 729 dólares, y la de 64 GB, 829 dólares.

LA MÁS ATREVIDA De acuerdo con algunos analistas, la nueva versión del dispositivo de la compañía con sede en Cupertino, California, con el total de sus modificaciones, es la más atractiva de las tablets y dará mucho de qué hablar.

"Pese al lanzamiento de aparatos competitivos en el mercado, creemos que el liderazgo en productos por parte de Apple, su integración vertical y la enorme escala, harán que obtenga la mayor parte del mercado y los mayores beneficios económicos", dijo Jefferies & Co.

Gleacher & company calificó las mejorías tecnológicas que el equipo de diseño de Apple introdujo en el iPad en tan sólo 12 meses, como "prácticamente estupendas".

La firma de investigación Gartner redujo sus pronósticos de ventas mundiales de computadoras personales para 2011 y 2012, dado que los clientes prefieren cada vez más las tablets sobre las computadoras.

El analista de Avian Securities, de Matthew Thornton, aseveró que los inversores de Motorola estaban decepcionados tanto con la fecha de salida, anterior a lo esperado, como con el precio del nuevo iPad.

"Va a golpear las ventas del Xoom". DE OFERTA En el sitio de Apple, los precios se redujeron para la primera generación del iPad. Para la versión de 16 GB con Wi-Fi el costo es de 5 mil 599 pesos, 2 mil pesos menos que antes; el modelo de 32 GB se oferta en 6 mil 999, mientras que a principios de la semana pasada se hacía en 8 mil 999 pesos.

La de 64 GB es posible adquirirla por 8 mil 499 pesos, 2 mil pesos menos que en el pasado. La de 16 GB con 3G, de 9 mil 499 a 7 mil 599; la de 32 GB, de 10 mil 999 a 8 mil 999, y la de 64 GB, de 12 mil 499 a 10 mil 499.

Cabe señalar que el iPad le ha dejado a Apple ganancias de casi 10 mil millones de dólares, según el mismo Jobs. LA EXPERIENCIA Tuvimos la oportunidad de probar durante 15 minutos el nuevo iPad 2, luego de la conferencia que dio el jefe de Apple en San Francisco, California.

Desde el momento de cargarla se siente más ligera, ahora pesa 601 gramos (aumenta a 613 gramos para la versión 3G). Su grosor de 8.8 milímetros hace que sea una de las tablets más delgadas del mundo.

Se nota que Apple trabajó durante mucho tiempo en ella, como lo dijo Steve Jobs, ya que el equipo características óptimas. Otra de las cosas interesantes que llamó nuestra atención es el GarageBand para iPad (aplicación con un costo de 4.99 dólares), ya que transforma la tablet en varios instrumentos musicales, además de estudio.

En lo que se refiere a iMovie, funciona de la misma forma que en el iPhone 4 o la MacBook, sencillamente, incluso para aquellos que nunca antes han usado esta app.

Es posible subir videos a YouTube, Facebook, Vimeo o iTunes. Prevemos que iPad 2 será una de las tablets más exitosas este año y la compañía de la manzana podrá, como siempre, romper récords en los mercados internacionales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto