0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Baja dólar 5 centavos, a $18.30

Al mayoreo entre bancos, casas de bolsa, casas de cambio, empresas y particulares, la paridad entre el peso y el dólar se ubica en 17.9673 pesos a la venta y en 17.9573 a la compra. Foto: Archivo
En ventanillas de banco Citibanamex, el dólar opera en 18.30 pesos a la venta, 5 centavos menos que el cierre del viernes.
lunes, 10 de julio de 2017
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. de México (10 julio 2017).- En ventanillas de banco Citibanamex, el dólar opera en 18.30 pesos a la venta, 5 centavos menos que el cierre del viernes.
Los precios del petróleo registran descensos y los mercados de acciones en Wall Street operan con pequeños cambios y perfil en contra.

Al mayoreo entre bancos, casas de bolsa, casas de cambio, empresas y particulares, la paridad entre el peso y el dólar se ubica en 17.9673 pesos a la venta y en 17.9573 a la compra.

Lo anterior representa una disminución de 11.42 centavos en el precio del dólar negociado en el mercado de cambios mayorista en una mañana de escasos cifras económicas y retroceso en el petróleo.

Con pocos datos económicos el día de hoy, destaca el de inflación en China, que durante el mes de junio creció 1.5 por ciento, en línea con lo observado el mes previo, mientras que los precios al productor dejaron de caer, luego de varios meses a la baja, citó Delia Paredes, especialista de Banorte-IXE.

Durante la semana se esperan varios datos de actividad económica y de inflación en Estados Unidos, así como a la producción industrial del mes de mayo en México.

Los participantes en los mercados también se ocuparán del comienzo de los reportes financieros de las empresas con cifras del segundo trimestre del año en curso.

En los reportes corporativos se espera evidencia de que la actividad económica a nivel global se ha recuperado.

Lo anterior, dijo Paredes, luego de que la cumbre del Grupo de los 20 (G-20) durante el fin de semana lograra pocos avances en los temas planteados, aunque trajo consigo renovadas sospechas en la investigación de la intervención rusa en las elecciones de Estados Unidos.

En tanto en los mercados de acciones estadounidenses se presentan cambios pequeños, en el petróleo, el comportamiento de las cotizaciones es errático.

Por el momento, el Brent del Mar del Norte muestra un decremento de 0.09 por ciento en su valor y en el West Texas Intermediate de Estados Unidos de 0.14 por ciento.

En acciones, el Nasdaq tiene una variación de 0.06 por ciento, el Standard & Poor's de menos 0.02 por ciento y el promedio industrial Dow Jones de menos 0.01 por ciento.

El Índice S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana de Valores registra un ligero ascenso de 0.21 por ciento a 50 mil 165.35 puntos.

El índice de las 50 empresas más importantes en la eurzona, el Euro Stoxx sube 0.51 por ciento, con el FTSE MIB de Italia que obtiene un beneficio de 0.73 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias