0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Finaliza capacitación al personal de Tránsito y Protección Civil

Finalizó el curso que fuera impartido a personal de Tránsito Local, y Protección Civil por parte de la Jurisdicción Sanitaria No. IX.
Les fue impartido el curso ``Formadores de Primer Respondiente``
sábado, 8 de julio de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA/Reporte,

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.-


Con el propósito de capacitar al personal en los conocimientos básicos de primeros auxilios y poder brindar una atención pre-hospitalaria correcta, la Jurisdicción Sanitaria No. IX ofreció el curso "Formadores de Primer Respondiente" a los elementos de Tránsito Local y Protección Civil.
En el importante curso también participó el personal de la Jurisdicción Sanitaria No. IX que no está certificado en ese renglón.
El jefe de esa dependencia, Dr. H. Osvaldo Sáenz Cantú, mencionó que en muchas de las ocasiones ese personal es el primero en llegar a un accidente.
"Con estos conocimientos podrán estabilizar al paciente hasta la llegada del servicio médico, teniendo la oportunidad de salvar vidas aplicando lo aprendido en el curso", dijo el funcionario estatal.
Mencionó que el curso fue realizado por la coordinadora del programa de Prevención de Accidentes, la Lic. en Enfermería Saraí Alvarez.
Destacó que el curso constó de diversos temas, entre ellos: soporte vital básico, desobstrucción de vía aérea, Reanimación Cardio-Cerebro-Pulmonar (RCCP), heridas y hemorragias, fracturas, quemaduras y movilización y transporte de lesionados.
El Dr. H. Osvaldo Sáenz Cantú señaló que es instrucción precisa de la secretaria de Salud en Tamaulipas, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, dotar a todo el personal de los conocimientos básicos en primeros auxilios, a fin de proteger la salud de los tamaulipecos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias