Reynosa  /  Gobierno
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Define cuatro propuestas concretas Cabildo Infantil

EN SU PRIMERA sesión, el Cabildo Infantil presentó una serie de propuestas sobre seguridad pública, educación, derechos de los niños y medio ambiente.
Los 25 niños que integran el Cabildo Infantil expusieron una serie de propuestas sobre cuatro temas: Derechos de los Niños, Educación, Seguridad Pública y Medio Ambiente.
sábado, 1 de julio de 2017
Por: La Prensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Los 25 niños que integran el Cabildo Infantil expusieron una serie de propuestas sobre cuatro temas: Derechos de los Niños, Educación, Seguridad Pública y Medio Ambiente.
Resaltó la madurez de sus propuestas y la claridad con que perciben los problemas más graves de su entorno.
Por ejemplo, en el tema de educación, la propuesta fue que se actualicen continuamente las tablas y demás datos contenidos en los libros de texto gratuitos, además de que es necesario que se cuente con un aula en cada escuela con suficientes computadoras para que los estudiantes puedan estudiar, investigar y hacer sus tareas.
Como parte de los puntos referidos en el orden del día, se puso a propuesta y se votó de manera unánime para que la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez estuviera presente.
Asimismo, los regidores del Cabildo constitucional estuvieron sentados en los estrados, mientras que los padres de los pequeños los veían desde una sala contigua.
Tanto en Palacio como en la explanada de la plaza Miguel Hidalgo, fueron colocados monitores para que nadie se perdiera éste evento histórico.
En el rubro de seguridad, la mayor parte de los niños ediles levantaron la mano para opinar.
Destacaron propuestas para que se vuelva a tener una policía de proximidad; también que se les capacite y se ponga un mecanismo de control para evitar que elementos corruptos formen parte de la corporación.
Las ideas, exigencias y peticiones serán tomadas en cuenta por los integrantes del Cabildo constitucional para ponerlas en práctica o en su defecto, turnarlas a las autoridades competentes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias