Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suspenden vuelo en Chiapas más de 12 hrs

Usuarios de redes sociales reportan en aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez un retraso de 12 horas tras cancelación en un vuelo de la capital de Chiapas hacia la Ciudad de México. Foto: Tomada de @Lotesolitario
Usuarios de redes sociales reportan en aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez un retraso de más de 12 horas de un vuelo de Interjet que saldría de Tuxtla Gutiérrez hacia la Ciudad de México.
viernes, 30 de junio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA / Redacción
Cd. de México (30 junio 2017).- Usuarios de redes sociales reportan en aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez un retraso de más de 12 horas de un vuelo de Interjet que saldría de Tuxtla Gutiérrez hacia la Ciudad de México.

"@interjet_mx Como van a resolver el problema del vuelo 2606 salíamos 8 de la noche es hr y no tenemos respuesta nos dejaron en el aeropuerto", tuiteó el usuario @okoye404.

Videos compartidos a través de Twitter muestran a los pasajeros inconformes pidiendo información al personal de la aerolínea.

El pasado 26 de junio se publicó en el Diario Oficial de la Federación un decreto a la Ley de Aviación Civil que contempla compensación por parte de aerolíneas a usuarios por retrasos en vuelos.

La ley expone un pago de hasta el 25 por ciento del costo del boleto del avión en casos de demoras por causas imputables a la aerolínea.

Tras su publicación en el Diario Oficial las aerolíneas cuentan con 90 días para adecuar sus procedimientos y así cumplir con las disposiciones de los cambios.

De acuerdo a Juan Manuel Herrera, uno de los pasajeros afectados, la aerolínea ofreció vales de taxi y snacks en la cafetería del aeropuerto, pero no hospedaje, por lo que varios usuarios optaron por quedarse en el piso del lugar."Nos regresaron maletas y ahí nos quedamos a dormir", contó.

Aseguró que inicialmente les informaron que el vuelo, que saldría a las 20:40 horas, tenía una demora debido a condiciones de clima, pero más tarde no dieron mayores detalles.

Además, aunque personal de Interjet les informó que partirían a las 7:40 horas, hasta las 10:30 horas, la tripulación apenas se preparaba para volar hacia la Ciudad de México.

El avión va a una capacidad de alrededor del 50 por ciento, pues algunos usuarios optaron por tomar otro vuelo antes con otra aerolínea, añadió Herrera.

Con información de Azucena Vásquez.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias