Vida  /  Psicología
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Adiós, mente mediocre

La forma de conseguir la excelencia, es generando conciencia y disciplina hacia el ser, y la excelencia se consigue trabajando fuerte con la mente.
jueves, 29 de junio de 2017
Por: Kary García/Neurocoach
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Hace unos días confirmaba lo que había escuchado en una certificación de Neurocoaching tiempo atrás, lamentablemente todos tenemos una mente mediocre en mayor o menor escala.

Lo importante de esto es estar consciente de ello para poder cambiar nuestra situación y lograr los proyectos presentes así como un futuro mejor.

La forma de conseguir la excelencia, es generando conciencia y disciplina hacia el ser, y la excelencia se consigue trabajando fuerte con la mente.

La mediocridad empieza cuando las personas solo buscan hacer las cosas bien y no de manera excelente.

Existe el principio de los tres cerebros, el cual consiste en dividir el cerebro tres zonas:

la zona Córtex, para razonar, pensar y está relacionada a los valores; la zona límbica que controla emociones, miedos y recuerdos; la zona o cerebro reptil, ésta principalmente cumple una función de control, que puede ser muy bueno o muy malo dependiendo de los valores, controla las acciones y situaciones, es decir cuando el cerebro reptil decide que hacer no permite que las personas realicen tareas verdaderamente valiosas y cuando las personas son flojas les resulta más fácil tomar el control de ellas.

Para evitar esta situación se debe tener un sistema fuerte de valores, el cerebro es mediocre porque reserva energías solo para cubrir necesidades básicas como la alimentación y la reproducción, y cuando las personas se disponen a realizar una actividad diferente a ésta, dicho cerebro dice “no lo hagas”, solo con el fin de conservar energías.

Es importante señalar que la mente mediocre está relacionada con lo negativo, que muchas veces es creado por tu mente, por el entorno.

En conclusión te menciono los 7 puntos de una mente mediocre:

1.- Pides poco, eres conformista.

2.- Eres soñador, solo hablas, analizas, planeas pero NO accionas.

3.- Te comparas bajo, es decir te comparas con personas en tu misma situación o en condiciones inferiores a ti.

4.- Eres pesimista y negativa, siempre encuentras un pero para no realizas las cosas.

5.- Culpa, siempre buscas la culpa en otras personas o situaciones para justificarte.

6.- Eres impuntual, no valoras el tiempo sin importar que perjudique a los demás.

7.- Postergas, siempre dejas las cosas para después.

Si bien se tiene cerebro mediocre, también se tiene la posibilidad de cambiar esa situación. Esto se logra principalmente dejando la flojera de hacer las cosas, ser constantes, reduciendo miedos, hacer las cosas no solo por gusto sino hacerlo, porque se debe hacer y hacerse excelente, con pasión a lo que amas, se debe ser más exigente con uno mismo.

Algo muy importante es que debes estar consciente de los pensamientos negativos y sobre todo tener la capacidad para lograr cambiarlos, con esto serás más optimista y te podrás convertir en una persona exitosa en la vida.

 

Comentarios

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion