Vida  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La ropa ajustada… ¡Te puede causar la muerte!

De acuerdo a expertos, la ropa ceñida hace que el corazón realice un sobreesfuerzo y se eleve la presión arterial
miércoles, 21 de junio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EFE) La Sociedad Española de Cardiología (SEC) ha advertido que el uso continuo de ropa demasiado ajustada puede favorecer la aparición de problemas cardiovasculares, ya que dificulta la circulación sanguínea por las venas.

Los pantalones, faldas, camisetas, camisas y otras indumentarias demasiado ceñidas al cuerpo provocan dificultades en el retorno de la sangre venosa y un aumento de los edemas (acumulación de líquidos), lo que facilita la aparición de trombos (coágulos) venosos, principalmente en las piernas, que pueden producir infartos pulmonares, ha explicado la SEC.

Según estos expertos, la ropa ceñida hace que el corazón realice un sobreesfuerzo y se eleve la presión arterial, lo que provoca que se retengan líquidos y toxinas y favorece la aparición de celulitis y depósitos de grasa en algunas zonas del cuerpo, además de dificultar la digestión y de obstruir, en algunos casos, el correcto paso de aire y oxígeno por el organismo.

Según la cardióloga Mar Moreno, se considera ropa ajustada "aquella que impide realizar movimientos de forma natural y que, tras haberla llevado unas cuantas horas, deja marcas en la piel".

La trombosis venosa derivada por la indumentaria ajustada, según la doctora Moreno, "puede provocar hipertensión arterial pulmonar, con aparición de dificultad respiratoria y, si el desprendimiento de los trombos es masivo, puede llegar a producir la muerte".

Sentir hormigueo y adormecimiento en algunas zonas de cuerpo, especialmente en manos y pies "es una señal inequívoca de que hay que vestir prendas más holgadas", de acuerdo a esta experta.

Por otra parte, practicar deporte sin un buen sujetador deportivo produce "lesiones irreversibles en el pecho de las mujeres, desde estéticos a causa de la ruptura de los ligamentos de Cooper, hasta lesiones más graves a largo plazo, como las micronecrosis", según el ginecólogo Fernando Moreno Lete.

Las glándulas mamarias son tejidos grasos con escasa sujeción y mucha más movilidad que otros órganos del cuerpo, por lo que el doctor Moreno ha recomendado la "prevención como el mejor método para impedir desprendimientos u otro tipo de impactos que sólo tendrían solución mediante cirugía".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias