0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Maestro protesta descalzo... pero con calcetines

GAJES DEL OFICIO: En redes sociales fue muy criticado el mentor por el error ortográfico en la pancarta frontal, al escribir "pagen" en lugar de "paguen".
Reacciones en redes sociales, pero por error ortográfico del catedrático
martes, 20 de junio de 2017
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Un solitario maestro de la Escuela Secundaria Federal número 1, José de Escandón, se plantó por espacio de varias horas frente al portón de acceso a la escuela en protesta porque no se le han pagado sueldos atrasados.

Con dos pancartas colgadas al cuello, una delante y otra atrás, Francisco Guillermo Vargas Morín, profesor de la materia de Geografía, hizo su protesta descalzo para simbolizar que así va a quedar si no se le pagan las 20 horas por quincena que se le adeudan desde enero.

Pegó además varias cartulinas en la cerca que está a un lado de la entrada principal donde exige, entre otras cosas, que no se quite oxígeno a los alumnos con la tala de árboles, que la secundaria no cambie de color el año próximo, que no se tomen decisiones por caprichos personales, que se publiquen las finanzas de la institución y que no existan los "muros negros", sino que haya un puente de diálogo entre docentes.

Entrevistado, dijo que cuenta con cuatro horas de una plaza federal y 20 horas frente a grupo.

"Mi inconformidad es el reclamo del pago de 20 horas por quincena desde enero al 30 de junio en curso para mí y para los maestros de Tamaulipas que están en mi misma situación",-apuntó, con un tono de voz más parecido a un discurso político que a una entrevista con un medio de comunicación.

Pidió que acuda a la institución algún funcionario de la Secretaría de Educación de Tamaulipas para que se revise la situación de cada maestro y se pague lo que les corresponde.

En su caso personal, aseguró que se le adeudan arriba de 48 mil pesos.
En redes sociales fue muy criticado el mentor por el error ortográfico en la pancarta frontal, al escribir "pagen" en lugar de "paguen".

 

Comentarios

  • EXIJA!
    por ANNA, 22/06/2017 12:06
    DesaprueboApruebo
    +1

    Emmm a mi no me crean pero esa Directora Teresa Espronceda Galvan tiene muy malas referencias en cuestion economica de sus trabajos pasados por eso le dieron aire y la aventaron a donde esta, asi que profe,,, EXIJA O QUIZA YA SE LO GASTARON,,, Digo fuentes muy cercanas a su ex trabajo lo comentaron

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias