Vida  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Quieres un aumento de sueldo?

Muchos empleados consideran que merecen un aumento de su salario pero ignoran como solicitarlo.
martes, 20 de junio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EFE) Muchos empleados consideran que merecen un aumento de su salario pero ignoran como solicitarlo. Mónica Mendoza, psicóloga, consultora y experta en ventas, proporciona algunas recomendaciones para solicitar un aumento de sueldo y tener más posibilidades de alcanzar el éxito:

1) Calcule cuánto dinero puede pedir.

Para averiguar cuál es la cifra razonable que se puede solicitar como recompensa, Mendoza sugiere mirar en páginas webs de Internet el rango salarial que se está pagando en el país por ese puesto de trabajo concreto y, "si ya lo tenemos, o incluso lo superamos un poco pero creemos que nos merecemos un aumento, habría que mirar el cargo inmediatamente superior al nuestro para tener un baremo del máximo rango salarial que podemos solicitar".

2) El regateo es válido pero con moderación.

Para Mónica Mendoza, es preferible pedir de entrada una cifra ligeramente superior a la cifra real que se quiere obtener, pero no demasiado más, para que no parezca abusivo y para que luego no se termine aceptando algo que esté muy por debajo de lo propuesto en una primera instancia.

3) Procure obtener respaldo para su petición.

"Podemos conseguir el apoyo de algún jefe o persona de peso en la empresa preguntándole, sin compromiso por su parte, si sería tan amable de transmitir su opinión sobre nuestra persona a sus superiores", admite Mendoza, aunque advierte que "nunca hay que condicionar a ese compañero y solo hay que solicitarle que diga lo que opina sobre nosotros, porque de lo contrario puede sentirse manipulado y esto se nos puede volver en nuestra contra”.

4) Destaque sus logros personales.

Para la experta "también es positivo que el empleado resuma los logros propios que han repercutido en el bien de la organización, como no haber agotado un plazo de entrega y terminar una tarea con varios días de adelanto, haber aportado algún valioso consejo puntual que ayudó a superar un peligroso encallamiento, o haber cumplido algún proyecto a contrarreloj".

5) Solicite una reunión formal para hacer la solicitud.

"Es conveniente pedir una reunión con la persona que tomará la decisión final y que sea de media hora como mínimo. No es recomendable provocar el encuentro en una situación informal, como por ejemplo, en la sala de los cafés o durante una comida de empresa, porque la propuesta no será tomada tan en serio", advierte esta psicóloga.

6) Evite compararse con un compañero.

“La típica frase de ‘fulanito trabaja menos que yo y gana más’, no es nada aconsejable, ya que deja mala imagen y, además, las condiciones salariales pactadas con la otra persona en su día no son tema de nuestra incumbencia” comenta Mendoza quien concluye que “es un recurso fácil que deja peor al que lo comenta que al empleado que trabaja menos y gana más".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias