Vida  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Activa en la menopausia

Entre los 45 y 54 años de edad, la mujer aumenta su peso alrededor de siete kilos que se concentran en forma de grasa
domingo, 18 de junio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EFE) Entre los 45 y 54 años de edad, la mujer aumenta su peso alrededor de siete kilos que se concentran en forma de grasa, sobre todo en la zona abdominal.

Es una de las consecuencias de la menopausia.

Para perder los kilos que se ganan en la menopausia, el doctor Rubén Bravo recomienda ponerse en manos de un especialista o un centro especializado en pérdida de peso para pacientes con menopausia, enfocado en adelgazar, mejorar la masa muscular, equilibrar el perfil emocional y un libro personalizado de instrucciones nutricionales y de nuevos hábitos, que le permita mantener su peso, y controlar los síntomas en su nuevo estilo de vida.

El arsenal terapéutico disponible para conseguirlo incluye el tratamiento multidisciplinar de nutrición, la suplementación ortomolecular, la homeopatía, un entrenador personal, un psicólogo, un médico endocrino y el tratamiento estético localizado, según el experto.

Según Bravo desde un tratamiento multidisciplinar también se pueden prevenir perfectamente las enfermedades y problemas asociadas a la menopausia como la osteoporosis, el riesgo cardiovascular, el deterioro cognitivo, artrosis o reuma.

"Para mantenerse delgada y vital en esta etapa de su vida, a la mujer le conviene aumentar su actividad física combinando ejercicios tonificantes, como el método Pilates o el yoga, con aeróbicos divertidos como la ‘zumba’, ‘aerobox’ o ‘bodypump’", añade.

Según Bravo, esta combinación de ejercicios no solo ayudará a mejorar el tono muscular y las articulaciones de la mujer, sino que también contribuirá a mejorar su perfil metabólico, algo clave para "quemar” las grasas intraabdominales y reducir la retención de líquidos.

"Por otro lado esta mezcla de actividades físicas influirá directamente y de forma positiva, en su perfil emocional, porque muchos estudios indican que estar en movimiento favorece el tratamiento de la ansiedad y la depresión, tendencias comunes en esta etapa de la vida de las féminas", según Bravo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion