0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Trump da marcha atrás a acuerdos de Obama con Cuba

Foto : Especial
“Las ganancias de las inversiones y el turismo en Cuba van directamente a los militares y las consecuencias de las acciones de Obama son más represión, por eso hoy anuncio una nueva política", dijo el magnate
viernes, 16 de junio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Redacción.-



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy una nueva política hacia Cuba, que revierte en buena parte las medidas logradas por su antecesor Barack Obama para el deshielo de relaciones con la isla.
Con sus nuevas medidas, Trump busca frenar el flujo de dinero estadounidense al ejército y los servicios de seguridad de la isla, pero manteniendo las relaciones diplomáticas y permitiendo que las aerolíneas y cruceros estadounidenses sigan dando servicio a la isla.
"Las ganancias de las inversiones y el turismo en Cuba van directamente a los militares y las consecuencias de las acciones de Obama son más represión y una búsqueda por aplastar el movimiento democrático pacífico en la isla.

Es por eso que hoy estoy anunciando nueva política", dijo Trump en un teatro en Miami relacionado con el exilio cubano, cumpliendo una promesa que hizo durante la campaña presidencial del año pasado para revertir el reencuentro diplomático con la isla.
Aseguró que EU no levantará las sanciones al régimen cubano "hasta que estén libres todos los prisioneros políticos, se respete la democracia, todos los partidos políticos sean legalizados, y se realicen elecciones libres y supervisadas a nivel internacional".
Sin embargo, las medidas del magnate son sólo una revocación parcial a las políticas de Obama.

Además, asignarán al gobierno federal la complicada labor de regular el viaje de estadounidenses a Cuba para asegurarse de que no se realicen transacciones con el conglomerado vinculado al ejército que dirige gran parte de la economía cubana.
"Nosotros restringiremos fuertemente los dólares que vayan al ejército cubano, aplicaremos la prohibición sobre el turismo, ejerceremos el embargo y aprobaremos medidas concretas para asegurar que las inversiones vayan directamente al pueblo, y así puedan abrirse inversiones privadas y el pueblo cubano pueda construir un camino democrático", aseguró Trump.
Al restringir los viajes individuales de estadounidenses a Cuba, la nueva política también conlleva el riesgo de restringir una importante fuente de ingresos para el sector privado de la isla, al que la medida pretende apoyar.


Agencia / El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion