0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mueren 7 por explosión en guardería china

El estallido se produjo cuando los niños estaban siendo recogidos por sus padres. Foto: Tomada de Twitter
Al menos siete personas murieron y otras 66 han resultaron heridas, nueve de ellas de gravedad, a causa de una explosión, cuyas causas se desconocen, a las puertas de una guardería en la ciudad de Xuzhou, en el este de China.
jueves, 15 de junio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE
Beijing, China (15 junio 2017).- Al menos siete personas murieron y otras 66 han resultaron heridas, nueve de ellas de gravedad, a causa de una explosión, cuyas causas se desconocen, a las puertas de una guardería en la ciudad de Xuzhou, en el este de China.

Los hechos se registraron poco antes de las 17:00 horas locales a la entrada de la guardería, justo cuando los niños y sus familias salían del centro, mientras que otros pequeños aguardaban a la llegada de sus parientes para recogerlos, anunciaron las autoridades.

Según la cadena estatal de televisión CCTV, dos personas fallecieron en el lugar y otras cinco luego de ser trasladadas a un hospital, si bien no se detalló la edad de las víctimas.

En un video difundido por esta cadena, se aprecia una escena caótica a la entrada de la guardería, con numerosos adultos o menores tirados en el suelo, junto a manchas de sangre en el asfalto.

En la grabación, se escuchan gritos de ciudadanos que piden ayuda e instan a otros a llamar al teléfono de urgencias, mientras algunos de los heridos tratan de levantarse.

Además, el medio publicó imágenes de un médico atendiendo a un menor que permanece inmóvil en una camilla de un hospital.

A su espalda, aparecen varias enfermeras trasladando a otros pacientes con quemaduras visibles.

Aunque las autoridades no han dado a conocer las causas de la explosión, un testigo comentó al diario oficial Global Times que un tanque de gas de un puesto callejero pudo haber provocado la tragedia.

La explosión provocó que varias personas "salieran volando" varios metros, según la versión de este testigo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion