Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Jurisdicción Sanitaria No. IX previene brotes de varicela

Jeheziel Rojo Olvera, impartió interesante plática a madres de familia y maestras del Jardín de Niños Diódoro Guerra en torno a la varicela.
Jeheziel Rojo Olvera ofreció una interesante plática sobre la varicela a las madres de familia y maestras del Jardín de Niños Diódoro Guerra de la colonia Sabinitos
miércoles, 14 de junio de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Para prevenir brotes de varicela, la Jurisdicción Sanitaria No. IX puso en marcha una campaña de información a fin de mantener al tanto a los padres de familia sobre las medidas de prevención, síntomas y causas de esa infección viral.
El promotor de Salud, Jeheziel Rojo Olvera, ofreció este viernes una interesante plática informativa sobre el tema con madres de familia y maestras del Jardín de Niños Diódoro Guerra de la colonia Sabinitos.
En esta reunión se proyectó información multimedia acera de la contagiosa infección viral, la cual provoca sarpullido similar a las ampollas en la piel y comezón excesiva.
El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. H. Osvaldo Sáenz Cantú, comentó que el mantener informada a la población para prevenir brotes de enfermedades es una prioridad en la estrategia que en materia de salud impulsan el Gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, y la secretaria de Salud, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa.
En la plática brindada a las madres de familia y maestras, se destaca que la varicela puede ser contagiada de madre a hijo en el embarazo, el parto o la lactancia; por vía aérea, mediante la tos y los estornudos; por contacto directo con la piel; por la saliva; y por contacto con superficies contaminadas.
El promotor señaló que el síntoma más característico es un sarpullido con picazón similar a una ampolla en la piel.
El servidor público mencionó que es posible prevenir la varicela con una vacuna; y que el tratamiento de esa infección viral suele estar orientado a aliviar los síntomas, aunque los grupos de alto riesgo pueden recibir medicamentos antivirales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion