Vida  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Educar a tu hijo implica saber más

A partir del momento en el cual se elige ser madre, comienza una de las aventuras más maravillosas en la vida.
martes, 13 de junio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- A partir del momento en el cual se elige ser madre, comienza una de las aventuras más maravillosas en la vida.

En ese preciso instante el único deseo es su bienestar, por supuesto que esta decisión lleva consigo responsabilidades; la educación es una de las más importantes, será la base para formar a un ser independiente con los valores que la sociedad necesita.

Combinar la maternidad con el trabajo no es tarea sencilla pero tampoco es algo imposible. Requiere de un aprendizaje continuo para poder guiarlo en su camino; siempre nos preocupará que reciba la mejor educación.

El hogar es la pieza clave en la formación y educación de los niños, ya que la escuela sólo es un complemento de lo que se enseña en casa.

Como madre, debes preguntarte, ¿estás al tanto de cómo van las cosas en la escuela de tu niño?

Acercarse a los maestros y hablar sobre su desempeño escolar facilitará los deberes en casa.

Su desarrollo depende de varios factores, por ejemplo: el entorno en el cual se desenvuelve, la comunicación con los padres, la convivencia con otros niños, los límites establecidos por los padres, la sobreprotección y la sana alimentación, esta última será fundamental para un debido crecimiento.

Si el niño adopta buenos hábitos de nutrición, logrará conectar todas sus potencialidades; físicas, cognitivas, sociales y emocionales.

Obtener información precisa sobre el balance adecuado en su alimentación resultará de gran ayuda, ya que muchas veces creemos que ofrecemos lo mejor y estamos equivocadas.

Información hay mucha y en diversos medios, una mamá debe aprender a localizarla e identificar medios fidedignos, así como fuentes oficiales.

Lo realmente importante es que una madre tenga los conocimientos necesarios para brindar una educación oportuna, actual, empática y pertinente a sus hijos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias