0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ni ambulancia de la Cruz Roja se salvó

Una ambulancia de la Cruz Roja que regresaba a lado mexicano también tuvo que comprobar su legal estancia así como de los aparatos que utiliza para brindar auxilio, quedando retenida por espacio de unos 40 minutos.
Es retenida por espacio de 40 minutos por personal de la Aduana hasta comprobar su legal estancia además de los aparatos de auxilio
lunes, 12 de junio de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
También una ambulancia de la Cruz Roja, al regresar a lado mexicano es retenida en el puente internacional por un lapso de al menos 40 minutos al tocarle semáforo en rojo, requiriéndola documentación del vehículo además de investigar sobre los aparatos de auxilio que traen consigo.
Alegando que la ambulancia no era mexicana los aduanales sin medir criterio alguno, detuvieron este vehículo para investigación, por lo que se tuvo que recurrir a la presentación de pruebas para comprobar la legalidad del vehículo mexicano.
Una vez comprobado, las autoridades aduaneras insistieron ahora sobre los aparatos utilizados para brindar auxilio a la población explicando Raúl Salinas Cruz, que la mayoría de los aparatos son donados a la Cruz Roja y utilizados para auxiliar en accidentes y traslados.
Lo indignante en este caso, es la falta de criterio utilizado por los aduanales mexicanos ante la retención de la ambulancia de la Cruz Roja, pues en todo el mundo se conoce para qué sirve este tipo de vehículos, expresaron algunos testigos.
"Lo que son las cosas, la ambulancia venía de Roma y allá no fue detenida por ninguna autoridad que cuestionara su legalidad y sin embargo las autoridades aduanales mexicanas si lo retienen, sin criterio alguno para comprobar su procedencia”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion