0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se declara ex Fiscal culpable en Texas

Sergio Guadalupe Adame Ochoa, se declaró culpable del cargo de fraude para obtener créditos bancarios
viernes, 9 de junio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Mauro de la Fuente / Agencia Reforma


AUSTIN, Texas.-
El ex director del Centro de Inteligencia y Comunicaciones para la Seguridad de la Fiscalía General de Jalisco, Sergio Guadalupe Adame Ochoa, se declaró culpable del cargo de fraude para obtener créditos bancarios.
Adame, quien es originario de Tamaulipas, donde fue Fiscal Federal, fue detenido el 16 de junio de 2016 junto con 14 miembros de un cártel mexicano, acusado además de lavado de dinero y narcotráfico.
El jueves, ante un Juez Federal de Estados Unidos, se declaró culpable de hacer declaraciones falsas sobre una solicitud de préstamo y crédito por 1.7 millones de dólares para adquirir una propiedad en Mission.
La acusación establece que el ex Fiscal, declaró ingresos superiores a los 500 mil dólares anuales libres de impuestos para obtener el crédito.
En tanto, dos compañías administradas por su hijo, se declararon culpables de conspiración para lavar el dinero.
La Fiscalía General de Estados Unidos informó que Adame, quien residía en Texas, habría lavado junto con los otros 14 detenidos cerca de 30 millones de dólares, producto de importar, recibir, ocultar, comprar y vender cocaína en Estados Unidos.
Adame colaboró como enlace con Estados Unidos en diversos casos contra capos mexicanos.
Por ello recibió pagos del Gobierno estadounidense, pues la entrega y cooperación de los criminales sirvió para incautar bienes, efectivo, vehículos y aeronaves y encausar a otros delincuentes.
Tras ser detenido se inició un proceso para incautarle 12 propiedades ubicadas en el sur de Texas, valoradas en 15 millones de dólares.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion