Vida  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Los primeros peligros para tu bebé

En los primeros meses de vida hay que tener en cuenta una serie de elementos que pueden resultar peligrosos para el bebé
viernes, 9 de junio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EFE) En los primeros meses de vida hay que tener en cuenta una serie de elementos que pueden resultar peligrosos para el bebé y que conviene desechar.

Almohadas: se pueden asfixiar con ellas.

Colchas o edredones: también se pueden asfixiar o acalorarse en exceso.

Mantas con demasiada pelusa: ésta puede introducírsele en la nariz o en la boca y provocarle dificultades respiratorias.

Moisés o cuna sobrecargados de muñecos de peluche: pueden acumular polvo, lo cual genera alergias, aparte de que el bebé se puede asfixiar con estos objetos.

Polvos de talco: las partículas pueden producir lesiones pulmonares.

Pañales sucios al alcance del bebé: contienen gérmenes que el niño no debe tocar bajo ningún concepto.

Baño: jamás debe dejarse a un niño solo en el baño. En cuestión de segundos puede producirse cualquier tipo de accidente irreparable.

Por otro lado, existen una serie de animales con los que no debe estar nunca en contacto un niño de 0 a 12 meses porque se ha comprobado que transmiten salmonelosis u otras enfermedades infecciosas.

Se trata de pollos, patos, sapos, ranas, lagartijas, serpientes y tortugas.

En los hospitales modernos, es habitual que se someta a exploraciones rigurosas a los recién nacidos para determinar si existe algún tipo de lesión neurológica, aunque hay veces que ésta se presenta una vez que el bebé está en casa.

Por esta razón, la experta recomienda acudir al médico a toda prisa cuando se den esta serie de síntomas:

El bebé presenta rigidez o inmovilidad, come demasiado despacio o succiona poco, no responde a los estímulos fuertes, o le tiembla constantemente la mandíbula cuando no llora ni está nervioso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion