0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recomienda FOX alianza en 2018

Recomienda Fox alianza en 2018
El ex Presidente de México, Vicente Fox, recomendó ayer que si la Oposición quiere derrotar al PRI en la elección presidencial debe formar alianzas y perfiló la de PAN-PRD como la más viable para hacerle frente a los tricolores.
viernes, 9 de junio de 2017
Por: Ángel Charles
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (09 junio 2017).-
El ex Presidente de México, Vicente Fox, recomendó ayer que si la Oposición quiere derrotar al PRI en la elección presidencial debe formar alianzas y perfiló la de PAN-PRD como la más viable para hacerle frente a los tricolores.

Abordado antes de ofrecer una conferencia ante estudiantes de la U-ERRE, el ex Mandatario afirmó que las alianzas han dado buenos resultados en diferentes elecciones estatales, por lo que es la receta más viable para competirle al priismo, que, afirmó, está "vivito y coleando".

"Necesitamos generosidad para generar alianzas, hoy ninguno de los partidos políticos puede por si solo gobernar", expresó.



"Puede ser PAN-PRD en el 2018..., necesitamos mayorías alineadas en una misma dirección.

"Hay que aceptar que el otro puede tener la razón y que no sólo yo tengo la razón, aceptando que sumando hacemos más que dividiendo, entonces, es claro el camino.

"Espero que para el 2018 se formen alianzas antes de la elección, en la elección y alianzas después de la elección".

En la jornada electoral del domingo, la alianza PANPRD ganó la Gubernatura de Nayarit por un amplio margen y la mayoría de las alcaldías en Veracruz.

Sin embargo, en los dos estados donde no hubo pactos -Coahuila y Estado de México- el PRI ganó las contiendas.

Al ser cuestionado sobre si en esta alianza debería invitarse a Morena, Fox señaló que ese partido no es una opción viable para el país por sus propuestas populistas.

"No veo a Morena (en la alianza)", dijo, "los mexicanos no podemos comprar una opción suicida como la que propone (Andrés Manuel) López Obrador, sería echar al país al caño, es un falso profeta".

Incluso alertó que, de no existir una alianza en la contienda, la situación sería favorable a los priistas y se les abriría el camino para mantener la Presidencia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias