Reynosa  /  Seguridad
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rescata Estado área protegida en Reynosa

Imagen Siguiente
Con maquinaria pesada y custodia de agentes policiacos se procedió al desalojo de los predios invadidos en la colonia Juan Escutia.
Juez de Control emitió la orden de desalojo; Invasores se habían apropiado de varias hectáreas colindantes a la laguna La Escondida
viernes, 9 de junio de 2017
Por: Luis Alberto Triana F.

Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- En su oportunidad y momento, el Gobierno del Estado presentó la denuncia formal y siguó el proceso jurídico legal para su recuperación


El Gobierno de Tamaulipas recuperó en Reynosa terrenos que forman parte de un área natural protegida siguendo el procedimiento que marca la Ley.
Se trata de predios colindantes al cuerpo lagunar "La Escondida" y donde el Poder Judicial de Tamaulipas ordenó el desalojo de invasores que se habían posesionados del terreno que ya había sido lotificado y habían edificado improvisadas construcciones a base de lámina, madera, cartón y mantas.
Con el apoyo de elementos y patrullas de la Policía Estatal y de la Procuraduría de Justicia en el Estado, funcionarios, agentes del Ministerio Público y actuarios de un juzgado penal se hicieron presentes en el lugar de la invasión para dar cumplimiento a la orden de desalojo y resolver el caso que inició con la formal denuncia presentada por el Gobierno de Tamaulipas.
Los predios se encuentran ubicados en las márgenes de la laguna La Escondida, entre las colonias Juan Escutia y Azteca, fueron desalojados en atención a la orden girada por el Juez de Control de la Quinta Región Judicial con sede en Reynosa, Aldo René Rocha.
Al frente del operativo de recuperación del bien inmueble estuvo la Agente del Ministerio Público de la Unidad Uno, Alma Cecilia Ordónez Muñoz.
Poco después de las ocho de la mañana arribaron hasta ese lugar las autoridades encargadas de ejecutar la orden respaldadas por la fuerza pública.
Al igual que ocurrió en la invasión de la Ernesto Zedillo, las máquinas entraron a tumbar las endebles edificaciones, construidas en su mayoría por tablas, varas y cartones.


CONFIRMAN: ES AREA PROTEGIDA


A diferencia de lo que ocurrió en la Ernesto Zedillo, en la Juan Escutia fue el Gobierno del Estado la parte querellante, la parte afectada.
La actuaria comunicó que se trata de una área natural protegida, de ahí que se obsequiera la orden de recuperación por parte de un juez.
La representante social Alma Cecilia Ordóñez, apuntó que en el 2015 hubo un decreto gubernamental que incorporó 87 hectáreas al cuerpo de la laguna, dentro de las cuales están precisamente los predios invadidos.
"Esto se expropió en el 2015,-recalcó.

La víctima, que en este caso es el Gobierno del Estado, quien es el que se vio afectado recurrió a una vía legal que tiene derecho, fue con el Juez de Control y el Juez de Control autorizó, y me dio la orden a mí de que yo le cumpla la orden que le está entregando al Gobierno del Estado".


¿QUE ES UN AREA NATURAL PROTEGIDA?


Las áreas naturales protegidas de México son espacios geográficos en los que legalmente se ha establecido algún régimen de protección para salvaguardar sus valores, principalmente naturales, aunque algunas veces también conjuntamente culturales o históricos, y que son administradas por una variedad de autoridades y organismos.

En México existen áreas protegidas de diversos tipos: federales estatales, municipales, comunitarias, ejidales y privadas, todas ellas bajo la administración de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias