0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Llevas pendientes del trabajo a casa? El 42% de los mexicanos lo hace

Relacionado

El 36% asegura que atiende asuntos personales después de su jornada laboral y 21% descansa o hace ejercicio, según encuesta de OCCMundial
jueves, 8 de junio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Ciudad de México .-



Termina tu jornada laboral, llegas a a casa y continúas con los pendientes que no terminaste durante el día, o incluso, los que se han acumulado durante la semana.

¿Te parece familiar? No eres el único.
Al llegar a su casa o lugar de descanso, el 42% de los mexicanos revisa sus pendientes de trabajo e incluso trata de avanzar en éstos, de acuerdo con la última encuesta de la bolsa de trabajo en línea OCCMundial.
Seis de cada 10 asegura que sólo se lleva trabajo a casa en ocasiones muy especiales, 18% dijo no hacerlo nunca, 10% lo hace de dos a tres veces por semana, 8% una vez por semana y 2% de plano se lleva trabajo a casa todos los días.
Mientras que 36% aseguró que atiende asuntos personales después de su jornada laboral y 21% descansa o hace ejercicio.
Esta es la manera en la que atienden asuntos laborales cuando se llevan trabajo a casa:
- 70% dijo que los atiende de manera individual desde su computadora personal.
- 50% los atienden a través de mensajes instantáneos (Whatsapp, Messenger, Telegram, Hangout, Skype).
- 45% revisa y contesta correos electrónicos a través del dispositivo móvil.
- 34% los atiende a través de llamadas telefónicas.
El 78% de los participantes aseguran que cuando llegan a su empleo están al corriente con sus tareas y listos para iniciar unas nuevas; 18% dijo tener pendientes del día anterior.
Muy productivos
La encuesta realizada en mayo revela que 60% se los profesionistas mexicanos se considera muy productivo en su empleo, porque, dijeron, se enfocan en trabajar de manera eficiente durante las horas asignadas y logran tener descansos durante la jornada laboral.
El 33% de los encuestados se considera productivo al concluir su día laboral, aunque confiesan que en ocasiones tienen distracciones.

Solamente 5% de los profesionistas dijo considerarse poco o nada productivo.
¿Hay relax durante la jornada laboral?
Según los datos de OCCMundial, el 70% de los trabajadores mexicanos tiene un descanso durante su jornada de trabajo a la hora de la comida, 20% dijo tener descansos adicionales a los de la hora de la comida y 10% reveló no tener ningún tipo de descanso en todo el día.
Al cuestionarlos sobre lo que hacen en el trayecto de su trabajo a casa, 56% de los profesionistas mexicanos asegura que se desconecta por completo y no piensa en nada relacionado a su empleo; 28% revisa correos electrónicos siempre y cuando no esté manejado y 16% realiza llamadas telefónicas laborales para aprovechar el tiempo.
tcm


Agencia / El universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion