Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Usaron WhatsApp y redes para dar información falsa: Vocería

Agrandar Imagen Siguiente
La Vocería hizo uso de sus canales oficiales para desmentir los hechos difundidos en redes sociales y dar a conocer la información real de los acontecimientos.
También se divulgaron amenazas que no existieron, confirma la Procuraduría
jueves, 8 de junio de 2017
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
A través de esos medios se difundieron fotografías de un hecho del 2014, de otra localidad tamaulipeca, y se pretendió hacerla pasar como imagen que correspondía al CEDES de Ciudad Victoria


Las redes sociales fueron utilizadas para distorsionar información y difundir fotografías que no corresponden a los hechos recientes ocurridos al interior del Centro de Ejecución de Sanciones, conocido como CEDES, en Ciudad Victoria.
La precisión fue hecha por la Vocería de Seguridad de Tamaulipas, a cargo de Luis Alberto Rodríguez Juárez, quien desmintió la veracidad de fotografías difundidas en redes sociales donde aparecen cuerpos apilados.
También la Procuraduría del Estado, a cargo de Irving Barrios Mojica, se unió al desmentido, señalando que las fotografías no son del CEDES de la ciudad capital.
La Vocería señaló que desde el día de ayer se difundieron "una serie de rumores de hechos violentos o amenazas por Whatsapp y redes, falsos".
A través de otro breve comunicado, la Vocería señaló también que la fotografía de los cuerpos apilados "corresponde a un hecho del 2014, en otra ciudad de Tamaulipas.

No es el Cedes#CdVictoria".
La propagación de esa imagen provocó, entre otras cosas, reacciones de preocupación y enojo entre familiares de internos que permanecían del CEDES en Ciudad Victoria, lo que a su vez motivó la intervención de funcionarios de la Procuraduria del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública para aclarar la situación y calmar los ánimos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias