Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Van por lotes de autos; actúa Estado en base a los convenios de Coordinación Fiscal

La venta de autos americanos en lotes es otro aspecto a combatir, ya que puede representar una fuente de financiamiento para la delincuencia.
- Habla sobre el tema el subsecretario de Ingresos de Tamaulipas, Arturo Soto Alemán - Deberán acreditar la legal importación, tenencia y posesión de vehiculos de procedencia extranjera
martes, 6 de junio de 2017
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Actuando en base a convenios de coordinación fiscal, la Secretaría de Finanzas de Tamaulipas ampliará las tareas de inspección y verificación a negocios y establecimientos que realizan importaciones de mercancías, productos y artículos como son los lotes de autos.

La declaración fue hecha ayer por el titular de la Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Finanzas del Gobierno Estatal, Arturo Soto Alemán, quien señaló que la estrategia va encaminada a hacer valer el Estado de Derecho y a bloquear cualquier situación que represente una potencial fuente de financiamiento para las bandas delictivas.

El funcionario destacó la coordinación que se ha hecho presente con autoridades de otros niveles de gobierno y que se refleja en los operativos que se han desarrollado con la participación de elementos de la Marina Armada de México, Ejército, PGR, Policía Federal y Policía Estatal que acompañan a los auditores de la Secretaría de Finanzas, de Alcoholes, Transporte Público, Riesgos Sanitarios, Medio Ambiente y otras secretarías del gobierno estatal.

Al hablar sobre el tema específico de los lotes de autos, Soto Alemán dijo que las visitas van dirigidas a conocer el estado que guarda cada vehículo y que se compruebe que su importación, tenencia y posesión en el país está fundamentada en la Ley, ya que en caso contrario se procede a la incautación precautoria con el levantamiento de las actas correspondientes.

Tras el decomiso, empieza a correr un plazo de 10 días a los propietarios para demostrar su legal estancia en el país, de no acreditar su entrada y el pago respectivo de impuestos, la autoridad abre el proceso para emitir una resolución determinante y en un plazo de cuatro meses el Estado empieza a recibir estímulos.

"Nos falta mucho por hacer, la verdad es que la idea es que todo mundo este regularizado y evitar el clandestinaje que en nada ayuda a Tamaulipas y puede ser fuente de ingresos para la delincuencia, pero además es fuente de ingresos para el Estado", enfatizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias