Jaime Elio Quintero García

Déjeme y le Platico de un Libro

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Stephen Kevin Bannos, segunda parte

Para entender la ideología del gobierno de Donald Trump, y hasta donde éste, se propone llegar, es necesario seguir la pista e investigar, quién es y en qué cree Stephen Kevin Bannon,
domingo, 4 de junio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Para entender la ideología del gobierno de Donald Trump, y hasta donde éste, se propone llegar, es necesario seguir la pista e investigar, quién es y en qué cree Stephen Kevin Bannon, ya lo hemos dicho, el verdadero motor de las ideas, mal expresadas por cierto, del primer presidente de Estados Unidos, sin experiencia y aberrante opositor del conjunto de intereses financieros y políticos, del establishment impuesto y dirigido por Washington y para todo el mundo.
Un radical con opiniones extremas, es como lo describe Julia Jones quien trabajó al lado de Bannon durante años y colaboró con él, en los documentales y películas que ambos produjeron, para beneplácito de los conservadores.

Así lo refiere, Juan Pablo García Moreno, autor del reportaje titulado “Bannon el Estratega del Apocalipsis.
Fue, vale apuntarlo como dato preliminar, Andrew Breitbar, el auto-radicalizado conservador quien convenció a Bannon y catapultó su creencia de que el futuro del periodismo está en la polémica en línea (medios digitales e internet) definiéndolo como el líder intelectual del Tea Party ultra conservador de la Unión Americana.
A su regreso de Asia, Stephan Kevin Bannon, dio su paso definitivo en la política, encontró un país destrozado por la crisis financiera, con un gobierno, (George W. Boch) tan desconcertado como incompetente para atajar el problema y emprender su solución.

El anuncio y puesta en marcha del rescate financiero que benefició a los banqueros, fue la gota que derramó el vaso. Bannon se auto-radicaliza y pasa de ser un crítico del sistema, a un opositor y activista de los movimientos anti-sistema.
Bannon en sus andares y fobia sistémica, se tropieza con otro personaje contrario al establishment, llamado Donald Trump, ambos coinciden en su admiración por Ronald Regan y sus teorías contrarias al intervencionismo del Estado en la economía.

A fines de la primera década del presente siglo, y con la crisis haciendo estragos en todos los países de Occidente principalmente, Bannon se presenta en el Vaticano a dictar una conferencia, advierte en su discurso, “el origen de toda esta revuelta populista lo es la crisis provocada por las ambiciosas y codiciosas élites financieras norteamericanas.
Lo que denuncia en el Vaticano Stephan Kevin Bannon está respaldado por información pública del congreso y por análisis y estudios hechos por agencia privadas, de esto no hay duda es del conocimiento público, prestar dinero a altas tasas de interés, a solicitantes que no reunían condiciones de pago, creó hipotecas basura financiadas con el dinero de los ahorradores, a quienes nunca regresó su patrimonio.
Esto fue en términos sucintos, lo que delineó en Bannon, su programa ideológico y político, pasó de la visión de un Estado conservador y propuesto en la plataforma del partido conservador, a una concepción socio-política de la economía, de la historia y del protagonismo de Estados Unidos en el mundo.

Con el fin de difundir su cosmovisión Bannon produce y publica, en esa época, un documental titulado “Los cuatro turnos de la profecía norteamericana” (en traducción directa).
Sostiene (Bannon), en dicho documental que históricamente, Estados Unidos ha pasado por varios momentos fundacionales, y los contextualiza en; la Independencia (revolución), la Guerra Civil (secesión), y la Segunda Guerra Mundial.

En cada uno de estos momentos, relata Juan Pablo García Moreno en su ensayo, quienes participaron en cada uno de ellos, les toca refundar el orden político, social y económico.

Más con el tiempo, las siguientes generaciones pierden el rumbo y se origina el siguiente suceso armado.
Ahora al parecer se pretende llegar a un cuarto momento refundacional, para sacar de Washington a quienes manejan todo para ellos y sus intereses.
GRACIAS POR SU TIEMPO

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores