0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acusan en Texas a ex Tesorero de Tabasco

José Manuel Saiz Pineda, Secretario de Finanzas de Tabasco en la gestión de Andrés Granier. Foto: Archivo
José Manuel Saiz Pineda, ex secretario de finanzas de Tabasco en el Gobierno de Andrés Granier Melo, está siendo acusado en Texas por lavado de dinero y conspiración para cometer fraude bancario.
sábado, 27 de mayo de 2017
Por: Mauro de la Fuente
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Corpus Christi, Estados Unidos (26 mayo 2017).- José Manuel Saiz Pineda, ex secretario de finanzas de Tabasco en el Gobierno de Andrés Granier Melo, está siendo acusado en Texas por lavado de dinero y conspiración para cometer fraude bancario.
De acuerdo con un comunicado de prensa de la Oficina del Fiscal de Estados Unidos en Houston, la acusación se hizo el mes pasado en Corpus Christi, pero se reveló apenas el jueves.

Saiz Pineda, de 49 años, fue acusado junto con su esposa Silvia Beatriz Pérez Ceballos, de 49 años, y su socio Martín Alberto Medina Sonda, de 44.

La acusación se hizo pública después de que Pérez Ceballos fue arrestada el miércoles cerca de Houston.

El jueves, un Juez Federal de la Corte de Distrito Sur en Corpus Christi ordenó su arresto sin derecho a fianza hasta la audiencia programada para el 30 de mayo.

Saiz Pineda y Medina Sonda están bajo custodia en México por cargos allí, según el comunicado de prensa.

"Si son condenados en los Estados Unidos, todos podrían alcanzar una condena de hasta 20 años de prisión por el cargo de lavado de dinero y hasta 30 años de prisión por el cargo de fraude bancario", detalló la oficina del Fiscal.

Los fiscales están buscando confiscar 50 millones de dólares en bienes raíces en Nueva York, Los Ángeles, Miami y Houston, así como varias cuentas bancarias, incluyendo una en Bermudas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion