Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Semana del medio ambiente

DEL 5 al 10 de junio se celebrará la Semana del Medio Ambiente. En la foto, una carcasa de refrigerador tirada por una empresa, poniendo en riesgo la vida silvestre.
Del 5 al 10 de junio se celebrará la Semana del Medio Ambiente
viernes, 26 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa / REPORTE

Del 5 al 10 de junio se celebrará la Semana del Medio Ambiente.

Zacnité González Montes de Oca, Directora del Centro de Educación y Vigilancia Climática Global Casa de la Tierra, confirmó que dicho evento tendrá verificativo en el exterior y exterior de esas instalaciones.

Funcionarios de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDUMA) encabezarán las actividades.

"Aparte de los recorridos comunes que hacemos diariamente tendremos actividades en relación a la conservación, reciclaje y medio ambiente dirigidas a niños y adultos", mencionó.

Se espera recibir a un promedio de 2 mil personas diarias, entre alumnos de instituciones educativas y público en general.

También habrá conferencias dictadas por especialistas en temas medioambientales.

La celebración de la Semana del Medio Ambiente ocurrirá en momentos en que el manto acuífero de la Laguna La Escondida se encuentra en situación de riesgo por la gran cantidad de contaminantes que empresas particulares lanzan a sus aguas.

Se ha documentado la presencia de carcasas de refrigeradores flotando en ese cuerpo lacustre e interactuando con la vida silvestre del entorno.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias