REDACCION PRENSA

LA PLAZA

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
LA PLAZA

*Como se dio a conocer, en el Penal de Reynosa, autoridades del Gobierno del Estado localizaron y aseguraron dos metralletas AK-47
lunes, 22 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Como se dio a conocer, en el Penal de Reynosa, autoridades del Gobierno del Estado localizaron y aseguraron dos metralletas AK-47. Era impresionante la forma en que escondían las armas los delincuentes, las gráficas y videos muestran las metralletas conocidas como cuerno de chivo enterradas en una jardinería del área de visita conyugal a los pies de una gran imagen del Patrono de las Causas Difíciles, San Judas Tadeo...
Sobre el mismo tema, más de un millón de pesos semanal serían las ganancias del Penal de Reynosa, La Prensa publicó información de que dicha cantidad sería producto del comercio de alcohol, droga, etc., que se realizaba al interior del Penal.

El Gobierno del Estado llevó a cabo la destrucción de casuchas de madera y cartón irregulares donde se realizaba el ‘comercio' y también se almacenaban las mercancías prohibidas.

Importante esta información donde se observa cómo a los delincuentes se les está pegando en el bolsillo. Como lo ha mencionado el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la estrategia es abatir las fuentes de ingresos.
Sobre ese tema, se recordará en la reciente visita a Reynosa del gabinete de seguridad, a pregunta de Alejandra Chavana, reportera de La Prensa, el Secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong, coincidió con lo que el gobernador Cabeza de Vaca ha dicho sobre cerrar la pinza a las fuentes de financiamiento del crimen organizado...

Los operativos en contra de los taxis piratas se mantienen vigentes, funcionarios estatales instalan puntos de revisión para asegurar unidades que son detectadas dando servicio sin cumplir las normas legales.

Y es que mientras unos cumplen con los requisitos que se requieren para poder realizar el servicio, los piratas dan un servicio sin control. Son frecuentes los abusos de estos piratas, ¿a quién reclamaría quien paga ese servicio si no existe una estadística de éstos?...

Existen quienes hacen hasta lo imposible en buscar los reflectores colándose a eventos importantes. Con el ¿cobijo? de la CANACO llegaron algunos al evento de seguridad y hasta ‘acompañantes' traían.

Seguramente Mario López Villarreal, actual presidente de la Cámara de Comercio de Reynosa, no está enterado que más de dos personajes estarían utilizando el membrete de CANACO para asistir precisamente a estos eventos importantes.

Se sabe que algunos argumentan que son ex presidentes de la Cámara de Comercio, eso sería sólo un pretexto para colarse a escenarios de relevancia.

Nos vemos en La Plaza
laprensadereynosa@gmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias