REFLEXIÓN DOMINICAL

Antonio Fernández

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
PIDE, SEA UNA SOLA ORACIÓN CON LA DE ÉL

..." Hasta ahora no habéis pedido nada en mi nombre. Pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea colmado" ... (Jn 16, 24)
domingo, 21 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Rigurosa es la exactitud y fidelidad en su contenido, por el que muestra el Apóstol Santiago la realidad pecadora; ..."Adúlteros, ¿No sabéis que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Quien, pues, quiere ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios" ...Esta verdad que nos refiere, es la lacra perniciosa que existe arraiga desde hace dos mil años en los seres humanos, y nunca la han podido vencer, esta los ha vencido, solo de entre esos millones de seres, unos pocos tiene la gracia de salir vencedores, y hoy gozan de la gloria eternamente, no ha podido el ser humano eliminar de su conducta, al presente siglo, se convertido en forma de vida y habito en los actos de la vida diaria, obvio, quienes viven en adulterio, es motivo de incomodidad, molestia y escándalo advertirles que viven en estado de pecado, a tal grado ha llegado el adulterio, que no importa a hombre y mujer en este estado se descubra su infidelidad matrimonial, hasta protestan porque para ellos está bien, y quien sugiera o muestre la necesidad de ordenar su vida en el Sacramento del matrimonio, metidos en ello olvidan que ante Dios, ahí será la realidad de sus actos, si se cree que podrá argumentar razones, es tener hoy presente que Dios en nuestro paso por el mundo, es misericordioso, magnánimo, da los bienes en abundancia, esta tan bueno, pues ese mismo Dios que hoy se presenta en esta forma, será al morir el Juez justo, y como tal sentenciará y condenará, dará entrada a las almas buenas que obraron cumpliendo su doctrina y mandamientos, evitaron el mal, a ellos será entregado con gozo el premio eterno y su voz rezonará; ..." Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de Mí Padre, tomad posesión del reino preparados para vosotros desde la fundación del mundo "... Así se conocerá la justicia para las almas donde Dios fue el centro de su vida, para aquellos que lo rechazaron por sus pecados de toda índole, dice el evangelio; ..." Entonces dirá también a los de su izquierda: Alejaos de Mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles "... Por eso, frente a Él no habrá perdón, sino justicia.

Valorando las palabras de Apóstol de la Iglesia, quienes se gozan del mundo consideran un insulto, recomendarles el arrepentimiento que vendrá cuando se decida, la misericordia de Dios, es imposible romper tal ligazón, porque será muy difícil, ¡Claro que lo será! Cuando se pide con sinceridad a Dios su ayuda.

Bien es entender el adultero (a) El Apóstol Santiago no ofendio, ha mostrado a los siglos que su palabra surge del amor de Dios por las almas, al señalar la conducta enraizada en los adentros de la humanidad.

En este siglo, la realidad es triste, quien habla con verdad, quien señala el error al pecador, es motivo de reclamo, porque incomoda y enfada sentir el peso de la palabra de Dios que pide abandonar la vida que lo perderá, más porque siendo verdad lo señalado, no lo puede negar, la conciencia acicatea a dejar esa vida a la que está atado, pero el temor cierra a no abandonarla, porque vendrá otro u otra a ocupar su lugar, el demonio en forma magistral enciende el celo carnal, así pues ¿cuál fidelidad? ¿cuál amor? ¿cuál lealtad?, En el adulterio eso no existe, existe vivir engañados mutuamente en zozobra de ser traicionado.

Es difícil vivir en adulterio, hombre o mujer vive amagado por su conciencia que no cesa de recordar, de insistir, de ir y venir a la mente que lo echo es pecado agravado cada vez más; insiste ordenar su vida, conservar el sacramento del Matrimonio, pero el tentador tiene las cosas bajo control, y hace olvidar al pecador la gravedad de su situación.

Al paso del tiempo se va incomodado, porque vive enfadado de su realidad y se le demuestra la perversidad que ha vivido, vive y continúa viviendo, responde irritado sin escuchar razones, ya que, careciendo de fe, no acepta se le corrijan sus malas costumbres, e irónicos dicen: ...que se lo digan a otros, es mi vida y de ella hare lo que yo quiera... La enseñanza de Cristo y del Apóstol, queda convertida en punto mundano de discusión áspera, nada conciliatoria al Señor.

La perversión siempre ha existido, pero en estos "tiempos modernos" la humanidad está mas inclinada agresiva, atrevida y audaz, en ser pervertida, busca como iniciar la aventura, -que no debiera ser- al poco tiempo el delirio de la pasión hecho un habito caduca por hastió, la conciencia atrae a la necesidad de recapacitar, pero con el agua sobre la cabeza, no encuentran forma de desbaratar el nudo gordiano en que han convertido su vida, vivir engañando al esposo o a la esposa, desintegra el orden espiritual, moral y la familia, ¿Y la salvación del alma? Olvidada.

La humanidad colérica y rabiosa, prefiere mantenerse lejos de su Creador, aunque Él permanece en espíritu puro a su lado. La sentencia del Apóstol Santiago, no reconoce razones para tolerar el adultero, en los Santos Evangelios, Jesús dicta la legislación cuando dijo; ..." Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.

Mas Yo digo: quien mire a una mujer codiciándola, ya cometió con ella adulterio en su corazón" ...
..." Y ésta es la promesa que Él nos ha hecho: la vida eterna.

Esto os escribo respecto de los que quieren extraviaros"...Pide San Pedro;..."Por tanto, poned todo vuestro empeño en unir a vuestra fe la rectitud, y a la rectitud el conocimiento"...Son los eslabones de una cadena, donde uno depende del otro, así, la rectitud del alma lo refleja en la vida diaria por la fe, está sin obras se pierde, y los actos de la vida no tendrán sentido de salvación, toda acción será sin valor espiritual, de llegar a existir en pequeña dosis, se vivirá el deseo de salvación y el empeño en salir adelante de este mundo.

Desde al nacer, todo ser humano entiende, que por inspiración del Espíritu Santo -queramos o no- el alma por si sola buscará los caminos para volver a su Creador, aunque no lo quiera, así será a través de su vida terrena, siempre estará en su mente lo que es bien de lo que es mal, lo que debe hacer y no hace; a los actos del ser humano, se unen uno y otro, cadena que une los beneficios del alma, dice San Ignacio de Antioquia;..."En esta cadena, preciosa para el examen de conciencia espiritual, porque va de la fe a la caridad de amar a Dios, es decir, del principio al termino de la vida cristiana"...Invita a reflexionar las actitudes que desvían el alma, ahondar que la obra de Jesús es contener y vencer ya no esas distracciones, sino las tentaciones, que el demonio ve en el pecador arrepentido, y cuando se acerca al Señor por la oración intima realiza más la perfecciona, es cuando el demonio socava esa disposición con las tentaciones del mundo.
Algunos pueden decir justificando lo que no es justificable; ¿Qué difícil es hacer oración? se le contesta, "mas lo es, cuando no se hace" Continua; ...Me distraigo, dispongo mi alma con sinceridad, lo que me molesta, es que no hallo el camino; luego, pienso en Jesús, y vienen las distracciones que atraen la memoria, me lleva la mente a cosas que otras personas me han hecho, y me molesto, mejor detengo esa meditación que me hizo pensar cosas ya olvidadas; en otros momentos, doy vuelta y vuelta a las ideas y no llego a nada, no nace la confianza en mí que prefiero rezar las oraciones de costumbre... Quien ha experimentado esto u otras cosas similares, no debe modificar su intención, va por buen camino, lleva un adelanto, por lo que debe razonar la distracción, acordarse de esas cosas, significa que el demonio se multiplica para sacarlo de este momento, lo que debe hacer es ahondar con más fe en Jesús, abrigarse en Él buscando la gracia del Señor, rogar porque el tentador se aleje de su corazón, memoria, entendimiento y voluntad, persistiendo en ello, Él escuchará, por lo que lejos de enojarse, es mejor adentrarse en su origen, causa y motivo, perdonando al prójimo que ofendió.


Cristo Nuestro Señor, al realizar la misión de salvación, nos ilustro a rezar, a comunicarnos desde el corazón a Él, la oración perfecta que nos enseño es el Padre Nuestro, el acto sublime de adoración a Dios, es el a reconocimiento de su obra, la razón de su Pasión y muerte, solicitando su perdón al cual invocamos, y el fiel compromiso como hijos de Dios, perdonar a nuestro hermano en Cristo: el prójimo.

Es obra de Jesús la oración que pide, a que, por Él ir a Dios Padre, constituido en puente entre Dios y el hombre, que no existía antes de su venida, este es el camino de perfección del alma por la oración a todo el que pida en su nombre al Padre con fe los bienes espirituales deseados.
Antes de la partida de Jesús, por sus palabras alienta y manifiesta cuál será siempre su deseo: confianza en Él.

Profetiza como será el vasto conocimiento que recibirán los discípulos de su enseñanza, y lo que sucederá cuando vuelvan a verle, será tan extensa y amplía su sabiduría que el pensamiento estará concentrado por la inteligencia, por eso dijo; ..." En aquel día no me preguntaréis más sobre nada.

En verdad, en verdad, os digo, lo que pidiereis al Padre, Él os lo dará en mi nombre" ...Jesús no obro como lo hace el hombre del mundo, que esconde los conocimientos que recibe, para que otro no lo supere.

Jesús lo entrega todo. En efecto como dijo Jesús, ya no preguntarán nada, porque todo lo conocerán, les da una visión para entender la vida de la gloria eterna, ese día en que el ojo del alma, la inteligencia, contemplará la esencia clara, pura y nítida de Dios en su infinita verdad, donde todo lo que en vida quisieron saber y no comprendieron, ahora será un velo recorrido, quedará a la vista del alma la razón de todas las cosas, hechos y actos del mundo.

Este es el triunfo para el alma que mantuvo su fidelidad al pasar por el mundo a Nuestro Señor Jesucristo: hallarse ante Dios, cara a cara, y conocer los profundos secretos, que no se le ha dado a conocer al hombre del mundo.

Entonces no habrá necesidad de preguntar.
Continua Jesús; ..." Hasta ahora no habéis pedido nada en mi nombre. Pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea colmado" ...Apreciemos en Jesús su bondad y misericordia, perdón, amor y mas conocimientos que de Él tienen sus discípulos al cumplir sus promesas.

Pide el Señor, tener la convicción de que el bien de la oración nos viene por su infinita misericordia, de donde recibimos con gozo su promesa, persistiendo y perseverando en la dulzura que de su generosidad entrega; ..." Pedid y recibiréis" ...Antes de su venida al mundo no se atrevía el hombre dirigirse a Dios a pedirle ayuda, Jesús insiste que lo hagamos, el Padre desea escuchar y dar, acudiendo a Él con fe y confianza.


Cuantas ocasiones vivimos tribulaciones que nos ahogan, suplicamos y clamamos en medio de la vorágine a Jesús haga realidad en nuestra penas y dolores su divisa de bondad: paciencia y premura, cuando el agobio parece hacernos perder la solides espiritual porque la ayuda solicitada al Señor nuestra efímera inteligencia no la ve, pero es de fe creer que nuestra suplica esta a la vista del Señor, Dios siempre es puntual a su cita, aunque la espera sea desesperante y turbe.

Jesús nos invita a conocer de Dios su Padre el gozo mismo, como un bien inmenso, siendo el mismo de su Hijo, esto es, la alegría del corazón.

Pedir en nombre de Jesús, estamos bien, porque es el más poderoso de todos los nombres, ya que en Él se ha obrado nuestra salvación, y por nuestra oración se recibe del nombre de Jesús su eficacia.

Cuantas cosas en esos momentos de su partida les explico en detalle, y sus rudos discípulos, como nosotros, no comprendieron.
..." Os he dicho estas cosas en parábolas, viene la hora en que no os hablaré más en parábolas"...Refiriéndose a este momento San Agustín dice; "Nos hablará una palabra única y eterna, infinitamente comprensiva, por la que nos manifestará los misterios de su poder y misericordia, de su sabiduría y amor"...De donde la súplica del cristiano católico es;...Haced, Jesús, que oigamos su palabra eterna, que está en ti Señor, eres tú el pensamiento y la sabiduría de Dios;..." En aquel día pediréis en mi nombre, y no digo que Yo rogaré al padre por vosotros" ...Ha dado Jesús, con claridad y precisión lo que el cristiano católico tendrá presente: Jesús Hijo de Dios, rogará por mi pecador, lo hará, porque su Ministerio de Sacerdote eterno lo necesitamos, por eso ha dicho;..."Nadie va al Padre sino por Mí"...Así dispuso Jesús el deseo de Dios su Padre, porque avivará nuestro corazón a mayor fe y amor a Dios.

Se nos ha dado a conocer, que la gloria y el amor que pedimos sean para el Padre, por lo que será inclinar de nuestra parte el corazón a Él, cuando dijo; ..." El mismo Padre os ama" ...El deseo de Jesús Hijo de Dios, es que la gloria y el amor del Padre, se gane en la vida terrena, y sean nuestras caídas recibir el amor misericordioso de Dios; ..." Pues el Padre os ama Él mismo, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que Yo vine de Dios" ...Jesús todo lo tiene presente, nada deja al olvido, el Padre corresponde con el mismo amor a quien lo ha amado a Él, la disposición esta en nuestra fe creer y aceptar su Divinidad, y el amor del Padre vendrá de su voluntad.
En pocas palabras, el evangelista nos muestra la vida de Cristo..." Salí del Padre, y vine al mundo; otra vez dejó el mundo, y retorno al Padre" ...La vida y misterios de Jesús se guardan para su venida del Padre al mundo, y por ellos retornar a la diestra de Dios su Padre, que para toda la eternidad estará presente al lado del Padre, el hijo divino se hizo presente en el mundo vistiendo nuestro miserable cuerpo, vivió entre los hombres y por ellos murió; su vida fue el anhelo de llevar las almas a Dios, de donde dice San Agustín; ..." Bajo para levantar a muchos, se hizo Dios hombre, para que el hombre llegará a Dios.

No frustremos el penosísimo viaje de Nuestro Señor Jesucristo, que ha vendió a la tierra a buscarnos; seamos dóciles, y dejémonos llevar de su mano divina a Padre" ...Este es su propio impulso y con ello su voluntad.

Los discípulos ahora comprenden la explicación sobre la oración que les ha dado Jesús, en ella está amor del Padre. Los discípulos consideran que ya no les hablará con parábolas, la razón es porque ahora todo lo entienden, ya no se preguntan: ¿qué dijo su Maestro?; ..." Digeronle los discípulos: He aquí que ahora nos hablas claramente y sin parábolas" ...Ve Jesús al interior de sus corazones, no quieren preguntar sobre estas cosas, como lo hacían; ..." ¿Qué es este poco, de que habla? No sabemos lo que quiere decir" ... Por ello, con gozo dicen; ..." Ahora sabemos que conoces todo, y no necesitas que nadie te interrogue.

Por eso creemos que has venido de Dios" ...Jesús responderá, como responde cada día a través de la Santa Misa, pero el mundo por el creado, y sus habitantes no han creído, porque no tiene fe o si existe es débil.

La humanidad ha olvida que Jesús es el gran Doctor de las almas, a las que ha enseñado todos los siglos, su sabiduría ni todos los sabios que han venido al mundo juntos igualaran la ciencia de Dios, porque Jesús es el Magno Profeta, que ha abierto e iluminado las inteligencias, mostrado sus horizontes de la eternidad, ilumina las conciencias de los suyos con la claridad que da la gracia, y guiando al ser humano en su camino al Señor.

Es de fe creer y aceptar, confiar y depositar con esperanza en Jesús verdad eterna. Los discípulos después de ver esforzarse en su obra a su Maestro, obrar prodigiosos milagros, defender su divinidad, combatir a sus enemigos, viene una pregunta de sus discípulos, que él mundo escucha cuando Jesús ruega al Padre; ... "Señor perdónalos porque no saben lo que hacen" ... Dijeron los discípulos;" ...Por esto creemos que has venido de Dios. Jesús respondió: ¿Creéis ya ahora?" ...
hefelira@yahoo.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores