0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Piden intervención para elegir Delegado

Ya no quieren al delegado anterior municipal en Ejido El Rosario, piden al Ayuntamiento nombrar un nuevo representante municipal en dicha comunidad.
En el Ejido El Rosario
lunes, 8 de mayo de 2017
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM

La inquietud de pobladores del Ejido El Rosario en contra del delegado que ya terminó su periodo y sigue representando la comunidad, es por eso que presentan petición por escrito al Ayuntamiento, y piden su intervención para nombrar al nuevo delegado en dicha comunidad ejidal.

El día de ayer, el Profr. Isaac Vallejo Arredondo, quien dice tener el apoyo de la comunidad, acudió a Palacio a fin de entrevistarse con autoridades de Desarrollo Rural, y al igual que al regidor en esa comisión, y hacerles llegar la petición con firmas de gente que le apoya, como candidato a delegado.

Vallejo Arredondo, primero visitó las oficinas de Desarrollo Rural y enseguida se trasladó al despacho de regidores, donde expuso su inquietud a la regidora Monserrat Rueda Reyna, y algunos otros integrantes del Cabildo que a esa hora se encontraban en ese lugar.

Ante medios de comunicación, dijo desde noviembre pasado se debió de convocar a elecciones, y presentar la terna para elegir al representante municipal en dicha comunidad.

El periodo de Félix González Garcés, como delegado ya terminó, pero no hizo ningún movimiento por convocar a asamblea y enviar la terna al Ayuntamiento, para elegir representante en el poblado.

Según dice, la ley indica si no hay una terna a partir de que termina su periodo de delegado, después de 60 días, la autoridad municipal tiene facultades para nombrar al representante.

Finalizó diciendo, la comunidad le ha nombrado ser candidato a delegado, el día jueves de la semana en curso nuevamente se entrevistará en Palacio con autoridades municipales, y el próximo sábado en horas de la tarde se realizará la asamblea en la comunidad, llevar a cabo la elección, donde deberá estar presentes un funcionario municipal, a fin de darle formalidad a los acuerdos que se tomen en dicha reunión.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion