0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Persiste acoso escolar en Reynosa

Imagen Siguiente
Fotografía ilustrativa publicada en internet.
Habla titular de Derechos Humanos; De enero a la fecha, se han atendido 7 quejas referentes al acoso escolar
miércoles, 26 de abril de 2017
Por: Alejandra Chavana
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CDHET), en Reynosa, a cargo de Gustavo Guadalupe Leal González, combate el acoso escolar en instituciones educativas de los diferentes niveles académicos, desde preescolar hasta universitario.
De enero a la fecha, cabe mencionar, que se han atendido 7 quejas referentes al acoso escolar en escuelas primarias, en donde se presenta mayormente el problema de violencia, burla y acoso.
No obstante, la problemática de acoso escolar va desde alumnos hacia otros alumnos, maestros hacia alumnos, e incluso de alumnos hacia maestros; en ese sentido, la Comisión de Derechos Humanos trata de erradicar el problema a través de la concientización y la prevención.
“También tenemos un programa para padres y también reforzamos esto (concientización) cuando los muchachos están en nivel medio y medio superior”, explicó Leal González.
Quienes principalmente son víctimas de acoso y violencia son las personas que carácter vulnerable, por ejemplo los menores que padecen alguna discapacidad.
“No necesariamente es violencia física, también es violencia verbal; nosotros tratamos de solucionarlo lo más rápido posible”, externó.
En ese sentido, exhortó a los docentes de las instituciones educativas de la localidad a acercarse para resolver cualquier duda, “porque estamos conscientes de lo difícil que es estar a cargo de 20, 30, 40 o 50 alumnos en un grupo”.
Agregó finalmente: “Tengan la certeza de que nosotros no vamos a actuar nada más porque sí, nosotros vamos a actuar cuando exista una presunta violación.

 

Comentarios

  • No manchen...
    por Pepe Parches, 27/04/2017 20:20
    DesaprueboApruebo
    +1

    El acoso mas violento que se ejerce es contra los padres de familia que no pagan las CUOTAS que exigen los maestros ratas.

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias