REDACCION PRENSA

LA PLAZA

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
LA PLAZA

Se sigue cercando a la delincuencia, el Congreso del Estado a iniciativa del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, aprobó por unanimidad reformar el Código Penal del Estado
lunes, 24 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Se sigue cercando a la delincuencia, el Congreso del Estado a iniciativa del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, aprobó por unanimidad reformar el Código Penal del Estado, se tipifica y sanciona el delito de extorsión.
La ciudadanía se inquieta al ver números desconocidos en su teléfono, prefieren no contestar la llamada por miedo a una extorsión, aún cuando la llamada podría ser para situaciones personales.

Ya tipificado como delito la extorsión, quienes se dedican a ese ilícito pensarán más de una vez realizar este tipo de amenazas, ya que si son responsables enfrentarán consecuencias graves con la justicia.


Efectivamente, como aquí se comentó, el ex alcalde Oscar Luebbert anda encabezando reunioncitas con ‘grupitos’ de lo que queda del PRI aquí en Reynosa, en días pasados lideró una reunión en la residencia del ex alcalde Everardo Villarreal Salinas, la pregunta ¿entonces Luebbert es el ‘líder’ o representante de los personajes que asisten a esas ‘reunioncitas’?, también como aquí lo hemos comentado, debería el ex alcalde aclarar la situación del equipo de beisbol Los Broncos de Reynosa, que como es público existe un proceso legal donde está involucrado Luebbert Gutiérrez.


¿Estaría en esa reunioncita Humberto ‘El Betico’ Valdez?, ya ven que su compadre Tomás Yarrington se encuentra en prisión, aunque ‘El Betico’ ahora lo desconozca, de que tuvo (¿o tiene?) una relación muy fuerte con Tomás si que la hubo, fue su secretario en el gobierno ¿o también desconoce los beneficios que habría logrado obtener?.

Se recordará que Yarrington puso a Betico de alcalde, en aquella jugarreta político-jurídica donde resultó sacrificado y huido quien fuera el Presidente Municipal, Gerardo Higareda Adam.

Y sigue dando de qué hablar el tema de las despensas, y es que en un balance de lo revisado -por la Secretaría de Bienestar Social- del padrón de beneficiarios con despensas durante la pasada administración del gobierno estatal en Reynosa, quedó demostrado que el setenta por ciento de los apoyos no llegaban a quienes tenían que llegar, muchos se sorprendieron de estar en el padrón y no recibían ese beneficio social… es un tema que dará para más.

Nos vemos en La Plaza
laprensadereynosa@gmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores