Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Impacta pipa a autobús; 24 muertos y 9 heridos

Imagen Siguiente
(Foto El Universal)
El Vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia señaló que fueron 24 personas las que murieron y nueve más lesionadas en el accidente ocurrido esta mañana de jueves sobre la Autopista Siglo XXl
jueves, 13 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MORELIA, Mich., abril 13 (EL UNIVERSAL).- El Vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia señaló que fueron 24 personas las que murieron y nueve más lesionadas en el accidente ocurrido esta mañana de jueves sobre la Autopista Siglo XXl, donde se vieron involucrados una pipa de combustible y un autobús de pasajeros.

Álvarez ajustó la cifra que desde temprano dieron a conocer autoridades policiales y de bomberos de la región, que señalaban 28 personas fallecidas y nueve lesionados.

A través de autoridades del gobierno de Michoacán, Roberto Álvarez informó mediante comunicado que la Fiscalía General del Estado de Guerrero, junto con la Policía Federal, ya investigan las causas de este accidente ocurrido sobre el kilómetros 300 del tramo Lázaro Cárdenas-Zihuatanejo.

El documento describe que a las 7:20 horas del día la División de Caminos de la Policía Federal recibió el reporte de que en el km. 300 (entre los límites del estado de Guerrero y Michoacán) de la Autopista Siglo XXI se había registrado un accidente entre un autobús de pasajeros y una pipa de gasolina.

Indica, que al llegar al punto del incidente vial en el municipio de La Unión, estado de Guerrero, los agentes federales se percataron que se trató de un choque por alcance entre un autobús privado de pasajeros y una pipa con dos tanques de gasolina.

De inmediato, cita el texto, dieron aviso a la Cruz Roja de los estados de Guerrero y Michoacán para la atención y traslado de las personas lesionadas a una clínica privada en Lázaro Cárdenas, Estado de Michoacán.

El comunicado indica que igualmente, se notificó a la Fiscalía General del Estado de Guerrero quien arribó con peritos del Servicio Médico Forense y Ministerio Público para iniciar las diligencias de Ley y deslindar responsabilidades.

Enfatiza que por estos hechos, autoridades de Guerrero ya integraron una Carpeta de Investigación por el delito de homicidio por Hecho de Tránsito en contra de quien resulte responsable.

Según el documento, Álvarez Heredia expuso que el Servicio Médico Forense inició un proceso de identificación de los cuerpos calcinados para su posterior entrega a sus familiares, mientras que personal militar del 4/o Grupo de Morteros de la 27 Zona Militar, brindó seguridad y control del tránsito hasta la conclusión de las periciales.

Finalmente, el portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero expresó que las instituciones estarán atentas para ayudar a los deudos y expresa su solidaridad con las víctimas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias