1/2 Tiempo  /  Karate
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Clasifican Judocas a la Olimpiada Nacional

El pasado fin de semana se llevó a cabo el torneo nacional de Judo “Tomoyoshi Yamaguchi” en la capital de Campeche correspondiente a las categorías infantiles
lunes, 10 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tam.- El pasado fin de semana se llevó a cabo el torneo nacional de Judo “Tomoyoshi Yamaguchi” en la capital de Campeche correspondiente a las categorías infantiles, donde cuatro representantes tamaulipecos consiguieron su clasificación a la Olimpiada Nacional 2017.

El evento selectivo clasificatorio, reunió a atletas de todo el país y sirvió para establecer el ranking nacional en la categoría Sub 15 que habrá participar en Olimpiada 2017 con sede en Quintana Roo del 15 al 19 de junio.

En la rama varonil, Alfredo Quintá originario de Tampico se llevó la medalla de oro y encabeza la clasificación general de la división 48 kilogramos de pesos; por su parte en también tampiqueño Jorge Pérez Rafful también se llevó el título nacional, la presea dorada y el primer lugar del ranking en la división 58 kilos.

Por su parte, los originarios de Victoria, Carlos Sagastegui y Karla de la Garza ocuparon el quinto puesto nacional de las divisiones 64 kilos en sus respectivas ramas y también estarán presentes en la máxima justa deportiva del país.

Cabe destacar que en el mes de febrero, se realizó el evento clasificatorio de las categorías Sub 18 y Sub 21 donde Tamaulipas logró calificar a 7 atletas por lo que el número de judocas que defenderán los colores del estado asciende 11 representantes.

El Torneo de Campeche, también reunió a judocas de las categorías Pre Infantil y Sub 13 que aunque no son selectivas para Olimpiada Nacional, sirven para seleccionar atletas para eventos nacionales e internacionales de Federación.

En estas categorías, Tamaulipas también tuvo una destaca participación, demostrando que las nuevas generaciones avanzan a paso firm

En la categoría Pre Infantil, Carolina Vázquez de Victoria, se llevó la medalla de oro en la división 21 kilos; Víctor Calzada de Tampico, plata en 34 kilogramos; mientras que Emiliano Arizpe y Kevin Lara, ambos de Victoria, se colgaron el bronce en los 28 y +35 kilos, respectivamente.

En la categoría Sub 13, Eduardo Sagastegui de Victoria se llevó el tercer lugar en los 31 kilos al igual que el tampiqueño Antonio Moctezuma pero en los 47 kilogramos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion