Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Avanzan 2 mil 800 amparos contra el "gasolinazo"

Los juzgados Primero y Segundo de Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región con residencia en la capital del país admitieron 2 mil 800 amparos por el alza a los precios de las gasolinas y el diesel
jueves, 6 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Los juzgados Primero y Segundo de Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región con residencia en la capital del país admitieron 2 mil 800 amparos por el alza a los precios de las gasolinas y el diesel, informó el consejero jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias.

El funcionario precisó que del total, en 57 casos sus promoventes han sido acompañados por personal de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) y abundó que faltan por admitirse más de 2 mil demandas.

En boletín, Granados Covarrubias precisó que, a la fecha, en cada uno de los juzgados mencionados hay radicados mil 400 recursos legales que rechazan el incremento a los montos de los hidrocarburos.

“Confiamos en que, con elementos jurídicos sólidos que han sido abrazados por diversos ciudadanos, vamos a echar abajo el gasolinazo”, sentenció el titular de la Cejur.

Recordó que desde el 16 de enero, funcionarios del GCDMX, al lado de catedráticos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), diversos líderes de organizaciones sociales y cientos de ciudadanos, se ampraron contra el gasolinazo.

“Todos ellos hicieron suya la estrategia impulsada por el Jefe de Gobierno desde la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, la cual ha empezado a tener respuesta por parte de la Judicatura”, enfatizó.

El funcionario insistió en su llamado a los capitalinos que deseen interponer amparos contra el gasolinazo a iniciarlo en la página de Internet www.consejeria.cdmx.gob.mx y a recibir asesoría sobre cómo realizarlo en el número telefónico 5658 1111 de Locatel.

Manuel Granados Covarrubias refirió que en el caso de la estrategia de la Metrópoli se reclama la violación a los principios de igualdad y legalidad, al establecer precios máximos distintos a los combustibles.

Además se impugna la constitucionalidad del artículo 27 de la Ley de los Órganos Coordinadores de Energía por el que se establece que no se otorgará suspensión en el juicio de amparo tratándose de materia energética.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion