Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Conago presume acuerdos comerciales con China

Los gobernadores de Morelos, Graco Ramírez; Tlaxcala, Marco Mena, y de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, en conferencia de prensa sobre los logros de su reciente viaje a China. Foto: Agencia EL UNIVERSAL
En conferencia de prensa los tres gobernadores destacaron que durante su estancia en China, lograron apalabrar una posible inversión de aquél país en México, por 3 mil millones de dólares en infraestructura.
miércoles, 5 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, abril 5 (EL UNIVERSAL).- Los gobernadores de Morelos, Graco Ramírez; Tlaxcala, Marco Mena, y de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, presumieron que durante su reciente viaje a China lograron hacer un cambio radical en la relación con el "gigante asiático" en materia comercial.
En conferencia de prensa los tres gobernadores destacaron que durante su estancia en China, lograron apalabrar una posible inversión de aquél país en México, por 3 mil millones de dólares en infraestructura.
La novedad, destacó el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, es que ahora son las entidades federativas mexicanas las que entran a hacer la relación directa con los gobiernos estatales en China.
Con esa visita, aseguró, muchos de los problemas que se viven en lo local en cada estado, se van a resolver porque habrá inversión y empleo.
El presidente de la Conago defendió el viaje, subrayó que fue más importante viajar a China del 27 al 31 de marzo pasado, que quedarse atender problemas locales.
"El que quiera resolver la gobernabilidad sin salir de su casa, pues entonces va a quedarse en su casa y a ver cómo saca la casa.

Hay que ir a construir y buscar recursos para poder mejorar nuestra casa y nuestras 32 casas, una por cada entidad que representan los estados", comentó.
Los gobernadores destacaron que en 45 años de relación diplomática entre México y China, se ha logrado solamente llegar a 468 millones de dólares en inversiones.

México, expuso Graco Ramírez, tiene un déficit de 34 mil millones de dólares.
Durante la gira se reunieron con funcionarios federales y estatales, así como con empresarios.

Acordaron establecer un mecanismo que les permita, entre gobernadores de ambos países, reunirse cada dos años para revisar proyectos y avances.
En noviembre próximo, una delegación de inversionistas chinos viajará a México y la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se comprometió a que presentará, por lo menos, 32 proyectos de inversión -uno por cada estado-.
El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, expuso que en China existe una pasión por el futbol, por lo que espera que a la brevedad el equipo Los Correcaminos, de Tampico, viajen a China a jugar un cuadrangular.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion