0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En elecciones, no habrá espacio para violar la ley: Sedesol

Ante el proceso electoral que actualmente tiene lugar en algunas entidades del país, no habrá espacio para la violación de leyes electorales, y quien comenta un delito electoral será castigado, aseguró Luis Enrique Miranda Nava, titular de Desarrollo Social
martes, 4 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, abril 4 (EL UNIVERSAL).- Ante el proceso electoral que actualmente tiene lugar en algunas entidades del país, no habrá espacio para la violación de leyes electorales, y quien comenta un delito electoral será castigado, aseguró Luis Enrique Miranda Nava, titular de Desarrollo Social (Sedesol).
Al reunirse con los delegados de las entidades donde actualmente se desarrollan procesos electorales, el secretario agregó que en la Sedesol está comprometida con la democracia y la transparencia.
“Tanto como con el combate a la pobreza, en la Secretaría de Desarrollo Social estamos comprometidos con el ejercicio democrático, la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción y a la impunidad.

Que quede claro: no habrá espacios de impunidad, quien cometa un delito electoral será castigado con severidad”, comentó.
Miranda Nava instruyó a los delegados de la Sedesol en los estados de México, José Luis Cruz Flores; Joel Nochebuena Hernández, de Coahuila; así como de Nayarit, Liliana Gómez Meza y Veracruz, Anilú Ingram Vallines, a respetar de manera estricta el Programa de Blindaje Electoral que impulsa la secretaría.
En febrero pasado, la Sedesol suscribió un convenio de colaboración y un addendum en enero de este año con la Secretaría de la Función Pública (SFP) y con la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADO), para desarrollar mecanismos de coordinación y cooperación con la finalidad de fortalecer el combate de los delitos previstos en la Ley General en la Materia.
Además, en los convenios suscritos, se comprometió a llevar a cabo acciones de vigilancia y supervisión encaminadas a que ninguna persona condicione la entrega de recursos públicos y apoyos a cambio del voto; promover cursos de capacitación en materia de blindaje electoral; orientar a los ciudadanos en el ejercicio de sus derechos político electorales; así como distribuir a la sociedad materiales de difusión e información en dicha materia, delitos electorales y causas de responsabilidad administrativa de los servidores públicos con la finalidad de fomentar una cultura de la legalidad y de la denuncia.
Luis Enrique Miranda Nava indicó que este blindaje no suspende la entrega de apoyos de aquellos programas que cuentan con padrones para pagos calendarizados, debido a que agravaría la situación de vulnerabilidad de los beneficiarios.
“En cambio, sí se suspenden los programas cuyo padrón está sujeto a convocatoria o recalendarización”, comentó.
En la reunión también asistieron Eviel Pérez Magaña, subsecretario de Desarrollo Social y Humano; Javier García Bejos; subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional; Alejandro Nieto Enríquez, oficial Mayor de la Sedesol; el Jefe de la Oficina del Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Calderón Cuevas; así como el Abogado General y Comisionado para la Transparencia, David Garay Maldonado, y la Secretaria Particular del titular, Leticia Montemayor.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias